La NBA suspendió al delantero de los Grizzlies de Memphis Matt Barnes por un partido, que será esta noche, esto tras el incidente con John Henson de los Bucks de Milwaukee el pasado jueves.

Dan Woike del Orange County Register proporcionó el anuncio.

Los Grizzlies juegan contra los Clippers de Los Ángeles hoy, sábado.

Cerca del final del juego y con el marcador 96-86 a favor de Milwaukee, Barnes trató de hacer un donqueo que fue bloqueado por Henson. Este último fue expulsado por burlarse de la acción. Barnes también fue expulsado y de inmediato salió corriendo por el túnel en lo que pareció ser el intento de alcanzar a Henson para agredirlo.

Gery Woelfel, del Racine Diary Times, informó que ambos jugadores fueron escoltados del edificio por la seguridad para evitar que la situación pasara a mayores.

Para Barnes, que este fue el último incidente en lo que ha sido una tumultuosa temporada 2015-16 para él hasta el momento.

El jugador de 36 años de edad, fue suspendido previamente dos juegos en diciembre por su participación en un altercado en octubre con el exentrenador en jefe de los Knicks de New York, Derek Fisher.

Ese incidente se produjo cuando Barnes descubrió que Fisher estaba en la casa de su exesposa, Gloria Govan, después de recibir un mensaje de uno de sus hijos. Según ESPN, la situación llegó a lo físico, lo que dio lugar a la suspensión de Barnes.

Los Grizzlies están en el quinto lugar en la Conferencia Oeste. Han sido devastados por las lesiones.

Llegar a la postemporada no es una gran preocupación dado el comodín que los Grizzlies tienen actualmente, pero que queden entre los seis primeros lugares es de vital importancia. De caer más abajo en la tabla significaría un enfrentamiento de primera ronda con los Spurs de San Antonio o con los imparables Warriors de Golden State.