Ahora, no solo los campeones mundiales de la FIFA tendrán símbolos en sus uniformes para que recuerden sus logros. Los equipos que han sido monarcas en la NBA también tendrán un recordatorio en sus franelas.

Los conjuntos que hayan ganado alguna vez un campeonato de la NBA llevarán en la parte posterior del cuello de sus uniformes una etiqueta dorada, un distintivo casi idéntico a la estrella o estrellas que llevan en sus uniformes los paíases que han ganado la Copa Mundial de fútbol.

Las imágenes fueron colocadas en la red social de Twitter y obtenidas del catálogo de la marca deportiva Adidas, la cual produce los uniformes.

La NBA sería la primera liga profesional de Estados Unidos que tendrá a sus equipos que hayan ganado campeonatos con una etiqueta de este estilo.

Contrario a la FIFA, en la cual los países llevan una estrella por cada campeonato mundial obtenido, en la NBA todos los equipos campeones solo llevarán la franja dorada.

Se espera que la nueva adición a los uniformes en la NBA se establezca tan pronto como para la próxima temporada 2014-15.

Imagen de cómo es la etiqueta dorada que llevarán en el uniforme las franquicias que alguna vez han ganado el campeonato de la NBA.