El 2018 podría ser un año de alegría o uno nefasto para los fanáticos de los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Ello es así porque la nueva vuelta al sol que se avecina podría marcar el retorno de la exitosa franquicia a la liga o su desaparición de la misma de forma definitiva.

En receso desde el 2016, los Cangrejeros se enfrentan a la potencial desaparición ya que las reglas de la liga no permiten recesos por más de dos temporadas. Consciente de ello, el propietario de los Cangrejeros, Ariel Rodríguez, está negociando la posible venta del equipo al abogado Camilo Domínguez, con quien espera tener un acuerdo para presentarlo a la liga a mediados de enero.

“Tengo mucha esperanza. De aquí a allá debemos tener un acuerdo nosotros para entonces presentarlo a la liga. Hemos estado intercambiando documentos y detalles. No debe ser complicado lograr un acuerdo”, dijo Rodríguez a Primera Hora.

Rodríguez comentó que Domínguez es un exjugador del BSN que jugó tres temporadas en la liga a principio de la década del 1990, dos de ellos con Coamo y uno con Isabela. No fue un jugador de renombre y en su carrera acumuló solo 14 puntos y seis rebotes en 26 juegos jugados. Pero según parece se convirtió en abogado y ha sido exitoso en esa carrera al punto que ahora intenta comprar a los Cangrejeros.

De hecho, no es la primera vez que hace gestiones para comprar una franquicia. En el pasado se supo hizo acercamientos para comprar a los Leones de Ponce y a los Indios de Mayagüez sin suerte de llegar a un acuerdo.

Pero Rodríguez, por lo visto, trabaja para que en esta ocasión su gestión funcione.

“Si no lo hacemos la franquicia desaparecería, porque sin dudas yo no vuelvo”, dijo Rodríguez.

Rodríguez aspira a poder presentar a Domínguez al BSN en la reunión que tendrá la liga el 16 de enero. La liga aspira a correr su torneo 2018 a partir del 28 de abril.