Ponce. El llegar a una Serie Final, estar cerca de ganar un campeonato y no conseguirlo no es fácil de digerir.

Nelson Colón, dirigente de los Leones de Ponce, pasó por el trago amargo de quedarse a dos triunfos para darle a su ciudad el primer campeonato desde el 2004. Las heridas de la derrota tardaron en sanar.

“Me costó tiempo. Hubo ofertas para trabajar afuera, y no acepté”, dijo Colón. “Se gana y se pierde. No nos daban para estar ahí y esta temporada no nos dan para estar ahí, eso son motivaciones que aceptamos. Esta fanaticada y grupo merecen un campeonato”, afirmó el entrenador ponceño, contento de mantener casi el mismo núcleo que estuvo en el 2013.

“Hablamos de la posibilidad de mantener un grupo junto. Es difícil llegar a la final y hay que sacar el ego. Es un proceso. Son muchas cosas que hay que hacer, este grupo solo lleva un año junto”, apuntó Colón, quien agradeció a la gerencia del equipo por el esfuerzo hecho para montar un conjunto sólido.

Ponce entra a la temporada con una sequía campeonil de 10 años, la segunda más larga desde 1989, cuando en ese año ganaron su primer campeonato desde 1966.

Colón sabe que la presión de ganar está presente.

“Presión hay todos los días en todos los equipos y deportes. Nos vamos a enfocar en crecer de un año para otro”, apuntó.

“Cuando estemos completos, entiendo que somos competitivos. Vamos a hacer lo que esté en nuestro alcance para lograr ese campeonato”, indicó Colón, quien no deja de lamentar el receso por el cual pasó el equipo en 2011 y 2012.

Además, reconoce el hambre de campeonato que hay en la ciudad.

“Primero, Ponce nunca debió recesar. El 2004 fue un año grande. De ahí parte todo. Esta ciudad es de baloncesto. Esto es casa llena todos los días. Hay que ser recíprocos con ellos (seguidores). Vamos a clasificar en la mejor posición que podamos”, sentenció.

VÍDEO -Entrando en Cancha: Los Leones vienen muy peligrosos