El dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, agregó que los Vaqueros se perdieron de esa manera la oportunidad de poner la serie 3-1.

“Fuimos al tiro libre con oportunidad de poner el juego cómodo. Tuvimos la oportunidad de ganar por nosotros mismos. No aprovechamos las pequeñas cosas y eso fue la diferencia en el juego”, dijo.

Arecibo ganó 83-76 el cuarto jugo de la serie final jugado en el coliseo Petaca Iguina. La serie está empatada a 2-2.

Bayamón arrancó el partido en ventaja de 22-9 con gran puntería. También tuvo ventaja de 51-42 cerca del cierre de la primera mitad. En el tercer periodo tuvo ventaja de 62-57. Pero en el cuarto periodo estuvo frío con el canasto durante casi cuatro minutos, incluyendo cuatro intentos fallidos en seis intentos en el tiro libre. 

Relacionadas

Arecibo, por su parte, estuvo jugando a la caza de Bayamón desde el saque y capitalizó al final del partido.

“Estoy muy orgullo por el esfuerzo de los muchachos”, dijo el dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz. “Para el bienestar del corazón lo mejor es ganar de manera amplia. Pudimos mantener la compostura y muy importante para mí fue que en los momentos claves pudimos ejecutar en ambos lados de la cancha”.

Por otro lado, Colón dijo que no se usó la misma vara cuando en el partido de anoche se lanzó a la cancha un objeto que provocó una discusión en el centro de la cancha entre los árbitros y los cuerpos técnicos. 

El objeto que se lanzó a la cancha anoche no provocó un castigo de los árbitros al equipo local, mientras que una situación parecida ocurrió el sábado en el tercer juego en Bayamón y los Vaqueros fueron penalizados con una técnica.