Nets ganan y dividen la serie con Knicks

01/22/2013 | 08:41 a.m.
Carmelo Anthony consiguió 29 puntos y repartió siete asistencias para los Knicks.
Carmelo Anthony consiguió 29 puntos y repartió siete asistencias para los Knicks. (AP/Kathy Willens)  

Nueva York.- Joe Johnson y los Nets se despidieron del Madison Square Garden por última vez en la temporada regular, con un empate en la serie particular con los Knicks y detrás de ellos en la tabla de posiciones.

El primer año de la nueva rivalidad entre Brooklyn y Nueva York llegó a su fin el lunes —salvo si se concreta algún enfrentamiento en postemporada— y Johnson piensa que cumplieron con las expectativas.

"Hay dos equipos en Nueva York. Quieren ser los mejores. Queremos que sean los mejores. Es una batalla. Dividimos victorias. Ya veremos qué pasa después", dijo.

Johnson convirtió el enceste de la ventaja con 22 segundos por jugarse y anotó en total 25 puntos, con lo que encabezó a los Nets para vencer por 88-85 a los Knicks y dividir 2-2 la serie de cuatro partidos entre estos rivales de la misma ciudad.

Deron Williams sumó 14 tantos y 12 asistencias para los Nets, que recortaron la ventaja de los Knicks en la División del Atlántico a sólo un juego. Brook López anotó 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Kris Humphries aportó desde la banca 11 unidades y 13 tableros.

Brooklyn ganó el primer enfrentamiento y luego Nueva York se llevó los siguientes dos y abrió una amplia ventaja en la tabla de posiciones que los Nets han pasado buena parte del mes pasado borrando paulatinamente.

"¡Gran juego el de hoy! ¡Hubo un gran silencio en el Garden al final!", publicó Humphries en Twitter.

Carmelo Anthony consiguió 29 puntos y repartió siete asistencias para los Knicks, aunque falló sus seis disparos en el cuarto período y finalizó 11 encestes de 29 intentos en el partido. J.R. Smith sumó 16 tantos y Amare Stoudemire otros 15.

"Se acabó. No los veremos más, pero es el inicio de algo que durará mucho tiempo", dijo Anthony. "Estos partidos que jugamos contra Brooklyn serán definitivamente duros, fuertes batallas y como un Knick, nosotros definitivamente estamos listos para ese desafío y ya queremos jugar contra ellos cuatro veces".

Aún está la esperanza de un enfrentamiento en postemporada en la primavera, con ambos equipos bien posicionados para llegar a los playoffs.

"Creo que hay una buena rivalidad ahora. Es una muy buena rivalidad. Tiene el potencial de ser mejor aún", dijo el entrenador interino de los Nets P.J. Carlesimo. "Eso es con mucha amistad entre los jugadores y el grupo de entrenadores. Es muy bueno para el basquetbol de Nueva York".

También el lunes, el venezolano Greivis Vásquez con 19 puntos y 11 asistencias logró su 14to doble-doble de la campaña, y los Hornets de Nueva Orleáns superaron 114-105 a los Kings de Sacramento.

Y el dominicano Al Horford redondeó su mejor actuación de la temporada al conseguir 28 puntos con 10 rebotes para que los Hawks de Atlanta vencieran 104-96 a los Timberwolves de Minnesota.

En los otros partidos del día, los Bulls de Chicago derrotaron 95-83 a los Lakers de Los Angeles, los Warriors de Golden State 106-99 a los Clippers de Los Angeles y los Spurs de San Antonio 90-85 a los 76ers de Filadelfia.

También, los Pacers de Indiana superaron 82-81 a los Grizzlies de Memphis, los Rockets de Houston 100-94 a los Bobcats de Charlotte y los Wizards de Washington 98-95 a los Trail Blazers de Portland.