Nikola Pekovic guía a Minnesota

02/22/2013 |
El montenegrino Nikola Pekovic fue líder de puntos anotados de los Wolves en la victoria contra Filadelfia. (AP)  
El delantero anotó 27 puntos en favor del triunfo 94-87 de los Wolves sobre los Sixers de Filadelfia.

Minéapolis. Nikola Pekovic metió 27 puntos y empató una marca personal al recuperar 18 tableros y así impulsar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria por 94-87 sobre los 76ers de Filadelfia anteanoche.

Derrick Williams sumó 17 puntos y ocho rebotes, mientras que Andrei Kirilenko aportó 15 puntos y cinco asistencias en su regreso con los Timberwolves tras recuperarse de una lesión en el muslo. Es apenas el cuarto triunfo de Minnesota en sus últimos 20 encuentros.

El puertorriqueño José Juan Barea terminó el partido con seis puntos al lanzar de 7-2 de campo con dos tiros libres.

Evan Turner anotó 17 puntos y Jrue Holiday aportó otros 16 por los 76ers, que no pudieron contener a Pekovic dentro del área en un partido combativo. Filadelfia ha perdido siete encuentros consecutivos como visitante, y ha ganado sólo seis fuera de casa en toda la temporada, el tercer peor registro de visitante en la liga.

Decide Harden

Houston. James Harden finalmente derrotó a su ex equipo, pero para conseguirlo necesitó realizar el mejor juego de su carrera.

Harden anotó 46 puntos, el mayor puntaje en su carrera, y Jeremy Lin agregó 29 mientras los Rockets de Houston montaban una vertiginosa remontada en el último cuarto para vencer por 122-119 al Thunder de Oklahoma City.

“Simplemente dije a los chicos en la cancha que teníamos que realizar lo que fuera necesario, que debíamos realizar algunas detenciones juntos y acertar algunos disparos”, comentó Harden. “No va a ser fácil, son un equipo muy bueno”, señaló.

“Pero tuvimos algunas detenciones en el momento correcto y los chicos realizaron buenos tiros”, agregó.

Houston perdía por 14 puntos a casi siete minutos del final. Los Rockets emprendieron una andanada de 21-4 para eliminar la desventaja e irse arriba en el marcador 114-111 con 1:46 minutos por jugar.