Salt Lake City.- El Jazz de Utah de la NBA firmó por un día a un niño de cinco años, paciente de leucemia, para hacer de esa forma posible que participara de un juego intraescuadra celebrado anoche junto al elenco de la organización que está en preparación para la venidera temporada.

JP Gibson, que fue diagnosticado como leucemia linfobástica aguda, firmó el contrato antes del partido junto al presidente del equipo, Randy Rigby. Luego se unió al equipo sobre la cancha del EnergySolutions Arena vestido con un uniforme del Jazz.

JP también tuvo cerca de él en la cancha a sus padres, Josh y Megan, y a su hermanita de dos años, Elsie. La familia recibió la oportunidad por auspicio del equipo y del fotógrafo Jon Díaz, quien tiene una organización llamada “Todo puede ser” en el que ayudan a crear libros de la historia de niños pacientes de cáncer y como logran cumplir sus sueños y deseos.

JP, usando una camisa con el número 1, luego entró a juego durante el scrimmage del Jazz. Bajó el balón y dribleó el mismo hasta la pintura, donde el centro Rudy Gobert lo levantó en alto para que pudiera donquear el balón ante el aplauso y los gritos de celebración de los fanáticos. Luego chocó manos con sus compañeros.