Carlos Calcaño será el nuevo dirigente de las Gigantes de Carolina en sustitución de Jorge Otero, informó esta tarde el apoderado del quinteto del Baloncesto Superior Nacional Femenino, Orlando Rosa. 

“Calcaño comienza a trabajar mañana con el equipo. Él no va a estar en la práctica de hoy, nosotros vamos a trabajar con las muchachas, tendremos un compartir, una charla motivacional, terapias y varias cositas que no tienen nada que ver con el juego en sí”, dijo Rosa en un comunicado de prensa.  

El nuevo dirigente de las Gigantes es también entrenador de la selección femenina Sub-17, donde Puerto Rico cerró con la medalla de plata en el pasado Centrobasket.

Rosa expresó que la decisión de cambiar de dirigente se debió al interés de mayor cohesión.

“Necesito cohesión de equipo, necesito que todas participen en la ofensiva, que todas participen en la defensa, todas participen en el juego. Entiendo que tengo un equipo que su rotación puede llegar a 10 jugadoras y no estábamos jugando de esa manera”, argumentó.

Carolina perdió 78-75 ante las Leonas de Ponce y una victoria anoche de las Indias de Mayagüez, 88-63, frente a las Pollitas de Isabela, igualó la marca de ambos quintetos en 7-2, para un segundo lugar compartido al presente en la tabla de posiciones.

“De momento no estamos cambiando jugadoras, queremos verlas en el juego con Santurce y en el juego con Morovis, tenemos dos juegos antes de concluir la fecha de cambio, vamos a ver como lucimos y si entendemos que con lo que tenemos llegamos hasta ‘home’ y ganamos el campeonato nos quedamos como estamos, si no es nuestra responsabilidad hacer los cambios que tengamos que hacer”, agregó Otero.

Las Gigantes se miden el jueves a las Cangrejeras de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente.