El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, informó hoy el nombramiento del licenciado Yum Ramos como el nuevo director de torneo del organismo.

Ramos, quien fungió como coapoderado de los Cangrejeros de Santurce en la liga masculina durante el 2013, entra en sustitución de Miguel A. Laborde Freyre, que ocupó la silla desde la temporada 2010.

“Estamos muy contentos con la entrada de Yum Ramos como director de torneo”, manifestó Miranda. “Ramos es una persona con las cualidades y credenciales dentro del baloncesto al punto de ser considerado para presidir nuestra Federación”.

La trayectoria de Ramos, quien retó en las pasadas elecciones federativas al actual presidente Carlos Beltrán, incluye haber fungido como delegado de la selección Sub-18 masculina durante su participación en el Torneo de las Américas celebrado en Formosa, Argentina.

Para el 2009 fue nombrado gerente de mercadeo de la selección adulta masculina y delegado-encargado de las selecciones juveniles, en específico del equipo Sub-19 que alcanzó un histórico sexto lugar en el Mundial Juvenil efectuado en Nueva Zelanda. Dicho quinteto obtuvo victorias ante potencias como Lituania y Francia.

Además, Ramos ha fungido como vicepresidente del club de baloncesto infantil BUCAPLAA, con la cual ha estado ligado a las categorías menores del país, también como Oficial Examinador del BSN (2008) y Asesor Legal de la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (2009).

La temporada 2015 iniciará el domingo 6 de septiembre.