Nombran los 12 integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto

07/01/2010 |05:03 p.m.
La Selección Nacional de Baloncesto está lista para defender la monoestrellada en la República Dominicana, escenario desde el próximo lunes 5 de julio del torneo Centrobásket.

La Selección Nacional de Baloncesto está lista para defender la monoestrellada en la República Dominicana, escenario desde el próximo lunes 5 de julio del torneo Centrobásket.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) presentó hoy jueves 1 de julio a los 12 integrantes que defenderán la presea dorada que el quinteto patrio obtuvo en la pasada edición. Los armadores enebeistas Carlos Arroyo y José Juan Barea, abanderado de la delegación puertorriqueña en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, encabezan el grupo que el técnico Manolo Cintrón confeccionó "con el mejor talento disponible".

Completan el equipo que verá acción en Dominicana los aleros Carmelo Antrone Lee (Bayamón) y David Huertas (Quebradillas); los delanteros Renaldo Balkman (Nuggets de Denver en la NBA), Ricardo "Ricky" Sánchez (Santurce) y Nathan Peavy (Bayamón); los centros Peter John Ramos (Quebradillas) y Luis Villafañe (Santurce); los armadores Filiberto Rivera (Isabela) y Miguel Alí Berdiel (Humaca), y el escolta nieto de puertorriqueños James Life (Humacao).

Tanto Cintrón como el presidente de la FBPR, Carlos Beltrán, quedaron impresionados con la dedicación de Life en los entrenamientos.

"A los dirigentes le gustan jugadores como Life. Él nos llamó para preguntar si podía entrenar con la preseleción, se pagó sus propio pasaje y entrenó con el equipo, sin ningún compromiso, y la verdad es que se ganó el puesto. Se ha llevado muy bien con el equipo, trabaja fuerte, es el primero que llega a las prácticas y el último que se va. Es un jugador que llenará la vacante de Larry Ayuso, que no podrá hacer el viaje debido a su compromiso en la serie final del BSN (con Arecibo)", destacó Cintrón.

Por su parte, Cintrón dijo que el equipo se ha visto muy bien en las prácticas y que han trabajado diversos esquemas ofensivos y defensivos de cara al inicio de Centrobásket.

"Tuvimos 12 prácticas sólidas y hoy entra por primera vez Peter John, que será una práctica intensa. El grupo que tenemos es bueno y con mucha flexibilidad. Carlos y José Juan se han visto bien en la combinación, Peavy está sólido, al igual que Ricky. Los que entraron se han podido adaptar muy bien, y es una pena que Balkman se haya lastimado, pues estaba entrenando bien y llevaba buen ritmo. Estamos contentos porque hemos tenido un grupo bien cooperador", resaltó Cintrón.

La Selección saldrá rumbo a Dominicana el sábado 3 de julio, a la 1:00 p.m., en el vuelo 1857 de American Airlines, el domingo entrenarán en Quisqueya, el lunes 5 de julio tendrán su único día libre del torneo y el martes 6 de julio debutarán en Centrobásket enfrentándose a Trinidad y Tobago a las 6:30 p.m. La FBPR anunció que Barea se unirá al equipo el martes 6 de julio, pues el lunes 5 de julio participará en el abanderamiento oficial de la delegación puertorriqueña que participará en los Centroamericanos.