Cuando se consigue una larga racha de victorias, siempre hay duros exámenes, los cuales ponen a prueba la madera de cualquier equipo.

Los Cangrejeros de Santurce ya llevan varias pruebas pagadas con creces, y anoche conquistaron una más para su séptima victoria al hilo, esta vez por 75-69 contra los Atléticos de San Germán en el coliseo Roberto Clemente. Santurce, guiado 21 puntos del veterano Wilfredo Pagán, remontó una desventaja de 13 puntos en el tercer parcial para mejorar a 15-5 y aumentar su liderato a 2.5 juegos sobre los Leones de Ponce por el puntero de la tabla.

Santurce ganó un partido en el que se las vio negra por varios instantes. Los locales ganaron el primer parcial, 22-21, pero en el segundo los Atléticos se anclaron en la pintura. San Germán fluyó su ofensiva a través de sus refuerzos Darren Philip y Chris Massie, además de obtener una necesitada chispa en el debutante importado Anthony Winchester, para irse a los camerinos con ventaja de 47-37.

Pero en el tercero, Pagán, veterano de 21 campañas locales, encendió la mecha local. Anotó diez puntos en los últimos 5:45 del tercer parcial, incluyendo una espectacular jugada de tres puntos con 1.8 segundos en el reloj para empatar el marcador, 58-58. Santurce entró al cuarto parcial en racha de 13-0 y los dirigidos por Paco Olmos nunca miraron para atrás. Cerraron en defensa, su sello en su fantástico inicio de temporada, y los Atléticos solo anotaron 11 puntos en los últimos 15 minutos.