Los Atléticos de San Germán del Baloncesto Superior Nacional no piensan recesar en 2014.

Como un protocolo procesal y académico describió el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, la carta enviada por Edwin Mundo (pasado apoderado) al BSN. “Cumpliendo con el reglamento, ya que a los 60 días de terminado el torneo pasado los apoderados deben de indicar su intención de jugar o no la próxima temporada”, expresó Negrón Irizarry en Rumbo Al Camerino (VID 90.3FM). “Eso no significa que esa dispensa se vaya a materializar”, añadió.

“Él fue claro (Edwin Mundo) y ya había dicho que no regresaba como apoderado. El cumplió su ciclo y ahora viene otro apoderado. Estamos haciendo gestiones, tenemos varias personas interesadas para estar al frente del equipo y esperamos que en varios días o semanas podamos anunciarlo de forma concreta. Estamos esperando una respuesta”, aseguró el primer ejecutivo de ‘La Ciudad de las Lomas’.

“No hay tal cosa como una fecha fatal” expresó el alcalde, aunque sí el BSN tiene la fecha del 22 de octubre como el día que los equipos finalmente tiene que asegurar su participación para 2014. “El año pasado Ponce esperó hasta diciembre para informar que participaría. La Liga sabe lo importante que son los Atléticos”. La realidad es que por tradición, en el BSN, existen las famosas prórrogas, ‘tiempo extra’ que se le da a los equipos para decidir si juegan o no.

Isidro dijo que no quiere que se cree desasosiego ni incertidumbre por la carta de intención de recesar enviada por Mundo al BSN. “Hay varias personas interesadas, hemos sido muy cuidadosos en manos de quien ponemos la franquicia sangermeña, que antes que un negocio es ‘Patrimonio de la Ciudad’. El que viene ni compra ni vende. Edwin Mundo lo entendió así. Él vino, tomó, estuvo tres años y entregó el equipo sin deudas y eso es atractivo para el que quiera asumir ahora las riendas de la franquicia”.

Negro Irizarry recalcó el trabajo en equipo y la disposición del municipio y un grupo de fieles deportistas de ayudar a la causa del ‘Monstruo Anaranjado’. “Hable con Armando Acosta y siempre está dispuesto a colaborar, pero no, como apoderado en propiedad, igual que Armandito Torres y el mismo Jimmy Fox que siempre han ayudado. Tenemos total apoyo de un grupo de sangermeños”, reiteró.