El apoderado de los Vaqueros de Bayamón, Dr. Jabbar Berdiel, sabe lo devastador que sería visitar a Aguada esta noche y regresar el sábado a Bayamón abajo 0-2  en su serie semifinal ante los Santeros para efectos de las aspiraciones de su equipo de llegar a la final del Baloncesto Superior Nacional.

Por eso, tras ser dominados de principio a fin por los Santeros el miércoles en la noche en el coliseo Rubén Rodríguez, los Vaqueros irán mentalizados a tratar de devolverle el favor a sus rivales en Aguada cuando los enfrenten en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado en el segundo partido de su serie semifinal.

“Este juego en Aguada es sí o sí para nosotros. Prácticamente nos jugamos la vida en ese juego porque nadie quiere caer 0-2 ante un rival así de peligroso. Vamos a ir enfocados a nivelar la serie de una forma u otra”, dijo Berdiel, cuya tropa cayó, 96-85, el miércoles.

Para salir airosos, Bayamón no puede darse el lujo de salir carente de intensidad y concentración, pues un equipo que juega con la energía y velocidad que emplean los Santeros puede sacar más de 20 puntos de ventaja en un santiamén, tal cual lo hizo ante los Vaqueros anteayer.

“Creo que en el primer juego el equipo simplemente no salió enfocado a jugar. Salió sin concentración, sin urgencia y pagaron el precio. Fue un desastre mental. Hasta jugamos el juego de Aguada por las primeras 10 a 12 posesiones, corriendo con ellos en vez de jugar nuestro juego a media cancha. Para cuando intentamos jugar nuestro juego ya estábamos bien atrás”, opinó Berdiel.

“A eso se le suman los 18 turnovers,  las 13 tiradas libres falladas y solo cinco triples en 27 intentos para un equipo que no vive del triple. Y aunque Andy Panko contuvo a Chane Behanan a 12 puntos, nuestros ‘gares’ permitieron 57 puntos. Simplemente no salió nada hasta que hicimos el ‘rally’ al final. Para ganar en Aguada eso no puede repetirse. Hay que jugar nuestro mejor baloncesto desde el primer minuto”.

Santeros aspiran 

a repetir la dosis

Ganar en Aguada será como pasar el Niágara en bicicleta. O al menos así lo pretende el dirigente Allans Colón, cuyo equipo buscará dar el ‘jaque’ en su cancha, donde tienen marca de 17-4 este año, incluyendo los playoffs.

“No hicimos nada si no logramos defender nuestra cancha. Ya les robamos la ventaja de cancha y es mandatorio ganar el viernes”, dijo Colón.

“La clave está en seguir imponiendo nuestro estilo de juego. En el pasado juego, salimos bien agresivos desde el saque, no lo dejamos acomodarse en defensa con nuestro veloz contraataque y fue una noche larga para ellos”.

Pero aunque Aguada gozó de un buen partido de apertura en semifinales, Colón sostiene que estuvo lejos de ser un juego perfecto.

“Le permitimos siete rebotes ofensivos a los ‘gares’ de Bayamón y bajamos la guardia en defensa en el cuarto parcial. Son cosas que no pueden pasar. Tenemos un equipo joven, pero no hay excusa para no jugar buena defensa. Sabemos que Dexter Pittman puede hacer el trabajo con Peter John Ramos uno a uno. Es cuestión que el resto haga lo suyo como debe”, agregó Colón.