Houston.- El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el jugador nacido fuera de Estados Unidos con más puntos dentro de la NBA luego de dirigir una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito y llevar a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 106-98 sobre los Kings de Sacramento.

Nowitzki superó al nigeriano Hakeem Olajuwon para ocupar el noveno lugar en la lista de todos los tiempos, pero es el extranjero con más puntuación dentro de la liga.

El alemán terminó anoche con 23 puntos y llegó a 26,953 de por vida, siete más que Olajuwon, un ex estelar de los Rockets de Houston.

Nowitzki logró los dos puntos de su nueva marca histórica dentro de la NBA cuando faltaban 8:56 minutos del cuarto periodo y recibió un pase del escolta Monta Ellis.

El escolta Kobe Bryant, es el único jugador de la NBA en activo con más puntos y ocupa actualmente la cuarta posición de la lista de jugadores con más puntos en la historia de la liga con 31.887 puntos.

El legendario Michael Jordan concluyó su carrera en tercer lugar en la lista de todos los tiempos, que encabeza Kareem Abdul-Jabbatr que llegó a los 38.387 conseguidos durante sus 20 años de carrera.

Con su triunfo en su campo del "American Airlines Center", los Mavericks (5-3) evitan derrotas consecutivas y se afianzan terceros en la División Suroeste.

El alero Chandler Parsons aportó 19 tantos, Monta Ellis sumó 16 y el pívot Tyson Chandler logró un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes y puso dos tapones, que demostró que comienza a estar de nuevo como el líder del juego bajo las acciones bajo los aros.

El base puertorriqueño José Juan Barea logró cinco puntos en ocho minutos de juego al encestar 1 de 4 tiros de campo (1 de 2 triples), y 2 de 2 desde la línea de personal, entregó una asistencia y recuperó un balón.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, esta vez quiso darles más minutos al base Devin Harris que disputó 33 y aportó 12 puntos y dio cinco asistencias.

Los Kings (5-3) tuvieron al alero Rudy Gay que dirigió el ataque con 26 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron como líder en la ofensiva del equipo de Sacramento, que han perdido dos partidos consecutivos después de haber ganado cinco seguidos.

El base Ramon Sessions anotó 18 puntos y al escolta Ben McLemore, con 17, mientras que el pívot DeMarcus Cousins logró un doble-doble de 16 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias.