Nueva era en Santurce

01/14/2013 |
Francisco “Paco” Olmos (izquierda) contesta las preguntas de la prensa durante la conferencia de ayer. A su lado, el apoderado del equipo, Angelo Medina. (mariel.mejia@gfrmedia.com)  
El técnico español Francisco “Paco” Olmos fue presentado ayer como el dirigente de los Cangrejeros para la próxima temporada.

Primero fueron los Atléticos de San Germán. Ahora los Cangrejeros de Santurce.

El equipo capitalino presentó ayer de manera oficial al español Francisco “Paco” Olmos como su nuevo dirigente para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional, que inicia el 31 de marzo.

“Le agradezco a los Cangrejeros por mostrar interés por mí. Aparte de aportar mi grano, quiero aprender un baloncesto importante”, expresó Olmos, entrenador con experiencia en la ACB de España.

“Es un paso bien importante para la franquicia. Paco va a llevarnos por buen camino. Es un coach experimentado con mucha carrera en Europa”, dijo, por su parte, Angelo Medina, apoderado de los Cangrejeros.

El natural de Valencia se une a su compatriota Iván Déniz, quien en el pasado mes de diciembre fue fichado como nuevo mentor de San Germán.

“Me gustaría estar mucho tiempo en esta organización”, agregó Olmos, quien firmó por una temporada con los crustáceos.

Olmos espera inyectar su conocimiento como entrenador a un equipo que regresa luego de un año de receso, y que siempre se tiene en la lista de candidatos al título de la liga.

“No voy a prometer cosas, lo que sí voy a prometer es trabajo máximo, dedicación, honestidad y, sobre todo, disciplina y exigencia. Este trabajo es mi pasión”, enfatizó el técnico de 42 años y que aún no cuenta con un cuerpo técnico.

“Voy a exigir el respeto, la profesionalidad, la disciplina. Es una liga corta, por eso hay que dar el 100%, no hay excusas”, acotó Olmos, quien en los pasados meses recibió varias ofertas de trabajo en Argentina y Europa, pero por “inseguridades deportivas y económicas” decidió no aceptar.

Olmos regresa hoy a España y estará de vuelta cuando Santurce inicie sus entrenamientos el 11 de febrero.

No al cambio por Santiago

Por otro lado, Medina comentó ayer que su equipo ya no está en las negociaciones que enviaría al centro Daniel Santiago a las filas de los Cangrejeros.

De esta manera, Santurce tiene bajo su nómina, al momento, a los jugadores Sammy Villegas, Luis Villafañe, William Orozco, Javier González y el recién adquirido Alex Galindo.

En cuanto a los refuerzos, Medina comentó que está en negociaciones con el delantero Shavlik Randolph para que sea uno de sus importados. Randolph ha jugado en la Isla para Quebradillas y Guayama.