Con el regreso de los Cangrejeros de Santurce, ahora serán nueve equipos los que participarán en la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que inicia en mayo.

Según informó este organismo, las otras franquicias que verán acción son Aguada, Arecibo, Bayamón, Fajardo, Humacao (que se traslada desde Guayama), Ponce, Quebradillas y San Germán. Mayagüez e Isabela recesarán, por lo que sus jugadores fueron sorteados entre los otros equipos. La pasada temporada jugaron 10 equipos.

En el caso de Santurce, que recesó la temporada pasada, la junta de directores del BSN aprobó hoy en su reunión los nombramientos de Ricardo García como apoderado y a Camilo Domínguez y Ariel Rodríguez como coapoderados.

Mientras, Guayama retiró ayer su solicitud de receso y solicitó un traslado para Humacao, que fue aprobado hoy por la junta de directores.

Hoy, también se confirmó una nueva administración para el equipos de San Germán con Manuel Ramírez como apoderado junto a su grupo de trabajo. 

Peter John ahora es león

El centro Peter John Ramos, que la temporada pasada había sido adquirido por los Gallitos de Isabela desde Bayamón, ahora vestirá los colores de los Leones de Ponce, quienes lo eligieron en la segunda ronda del sorteo de jugadores de los equipos en receso que se celebró este sábado en la tarde.

El sorteo de reservas de Mayagüez e Isabela culminó de la siguiente manera:

Primera ronda

1. Humacao - Devon Collier

2. Bayamón - Ramón Clemente

3. San Germán - William Orozco

4. Ponce - Cliff Durán

5. Santurce - Wil Martínez

6. Fajardo - Kevin Young

7. Aguada - Nathanael Butler

8. Arecibo - Raymond Cintrón

9. Quebradillas - Edwin Ubiles

Segunda ronda

1. Humacao - Jezreel De Jesús

2. Bayamón - David Laury

3. San Germán - Rasham Suárez

4. Ponce - Peter John Ramos

5. Santurce - Marcel Souberbielle

Tercera ronda

5. Santurce - Pedro Fournier

Cuarta ronda

5. Santurce - Carlos Arroyo González