Nuggets vence a Thunder con 13 victorias consecutivas

03/20/2013 |09:26 a.m.
Andre Miller anota frente a Russell Westbrook durante el partido en Oklahoma. (AP)  
Andre Miller sumó además nueve asistencias y siete rebotes en 23 minutos efectivos.

Oklahoma.- Andre Miller no es conocido por expresar su opinión. Así que cuando el veterano base comenzó a hablar, los Nuggets de Denver escucharon.

Una enorme actuación en su 37mo cumpleaños inició con un discurso inspirador y terminó con el juego de Miller hablando por él.

Miller anotó 13 de sus 20 puntos —su mayor cifra en la temporada— en el cuarto período, y los Nuggets vencieron el martes al Thunder de Oklahoma City por 114-104 para la primera racha de 13 victorias consecutivas desde que se unió a la NBA.

"Él es un entrenador y un maestro y un veterano, y lo hace todos los días de una manera muy elegante, de una manera muy sosegada", dijo el entrenador en jefe George Karl. "Y luego puede realizar lo que hizo esta noche, donde puede tomar al que es quizá el equipo más talentoso en la NBA y ser el mejor jugador en la cancha durante los últimos seis minutos de juego".

Denver tomó el control justo después de la primera mitad, construyendo una ventaja de 13 puntos y después deteniendo al Thunder cuando se acercaron a 102-97 con un disparo de poco más de 17 pies de Russell Westbrook con 4:08 minutos por jugar. Karl puso de nuevo en la cancha a Miller en la siguiente posesión del Thunder y el veterano con 13 años en la liga fue una fuerza estabilizadora.

Miller encestó dos veces seguidas mientras Denver respondía de inmediato con cinco puntos consecutivos, y luego encestó cinco de seis tiros libres en los últimos 69 segundos para sellar el triunfo.

La cadena previa más larga de victorias consecutivas de Denver desde la fusión de las ligas ABA-NBA en 1976 era de 12, conseguida en 1982. La franquicia ganó 15 encuentros seguidos en la temporada 1969-1970 de la ABA.

"Es grandioso. Estoy seguro que mucha gente no pensó que conseguiríamos este juego, pero hablamos sobre que tenemos algo de orgullo, trabajamos duro y practicamos", dijo Miller. "Pusimos mucho trabajo para llegar a este punto, así que al menos salimos y dimos un buen esfuerzo y se vieron los resultados", agregó.

Ty Lawson encabezó a Denver con 25 puntos. Miller sumó además nueve asistencias y siete rebotes en 23 minutos efectivos.

Kevin Durant encestó 34 unidades y Westbrook anotó 25 para Oklahoma City, que cayó a marca de 30-5 en casa esta temporada.

El Thunder permitió 72 puntos en la pintura, su mayor cantidad en la campaña, —especialidad de Denver_, mientras que ambos equipos tuvieron problemas desde la distancia de tres puntos.

Los Nuggets, que tienen promedio de 57.8 puntos en la pintura —el mejor de la NBA_, tuvieron 66 y 60 e ese rubro en las victorias contra Oklahoma City en Denver antes durante esta temporada.

"Estoy seguro que ellos hablaron sobre mantenernos fuera de la pintura. A ellos les gusta meterse a la pintura y a la línea de tiros libres. Fue sencillamente una batalla de voluntades, y desciframos como jugar algo de defensa en la segunda mitad, y ello llevó a más puntos en la pintura", dijo Miller.

Los Nuggets iban un punto abajo al medio tiempo, pero tomaron el control en el tercer cuarto y no dejaron que Oklahoma City recuperara la ventaja. Denver se movió a tres juegos y medio del Thunder en la División Noroeste y se convirtió en el primer equipo que vence a Oklahoma City tres veces esta temporada.

También es una victoria relevante para conseguir la ventaja de jugar en casa en la postemporada. Denver está empatado con Miami con la mejor marca de la liga como local con 30-3.

En otros resultados de la jornada: Indiana venció por 95-73 a Orlando; Milwaukee por 102-95 a Portland; y Sacramento por 116-101 a los Clippers de Los Angeles.

Tags

NBANuggetsOklahoma City Thunder