Ocho boricuas en torneo NCAA

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 03/18/2013 |
Tres de ellos tienen opción real de campeonato
Kevin Young Morales y la Universidad de Kansas jugarán contra Western Kentucky en la primera ronda.(AFP)  

El delantero Kevin Young Morales, el escolta Mike Rosario y el base Ángel Rodríguez serán tres de ocho canasteros boricuas que buscarán ganar el campeonato del baloncesto colegial luego que sus equipos clasificaran este año en el Torneo NCAA.

Young Morales y su Universidad Kansas (29-5) obtuvieron su pase por mérito propio tras ganar la Conferencia Big 12, lo que les ganó un puesto como primeros sembrados de la Región Sur. Jugarán frente a Western Kentucky (20-15) en Kansas City, Misuri, en primera ronda.

También en la Región Sur estarán Rosario y la Universidad de Florida (20-7), que figuran como terceros sembrados en ese bracket, que se medirán con Northwestern State (23-8) en Austin, Texas, así como el base Carmelo Betacourt y la Universidad de Akron (26-6), campeones de la Conferencia Mid American, que se enfrentarán a VCU (26-8) en Auburn Hills, Michigan.

Rodríguez, por su parte, estará con Kansas State como cuarto sembrado de la Región Oeste y jugará el jueves en Kansas City ante el ganador del partido del martes entre Boise State (21-10) Lasalle (21-9).

El alero Derick Beltrán y Southern (23-9), campeones de la Conferencia Southwestern Athletic, también figuran en la Región Oeste, pero tendrán las manos llenas ante el primer sembrado Gonzaga en Salt Lake City.

En la Región Este nos estará representando el delantero Carlos López y el quinto sembrado UNLV (25-9), que enfrentarán a California (20-11) en San José, California.

Por último, en la Región del Medio Oeste figura el alero Carlos Emory y la Universidad de Oregón (26-8), que vienen de ganar la Conferencia Pac-10, y se medirán con Oklahoma State (24-8). Sin embargo, el base Raymond Cintrón Jr. tendrá que ganarse su puesto con Middle Tennesse State (28-5), que enfrentará a Mount St. Marys (27-6) el martes por el derecho a enfrentarse a Memphis (30-4) el jueves.

Tags

Baloncesto