Apoyados en los veteranos jugadores Elías “Larry” Ayuso y Christian Dalmau y el juvenil Gaby Belardo, los Mets de Guaynabo oficializaron este martes su regreso al Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada que comienza el 10 de marzo de 2015 luego de un año de receso.

El equipo contará también con un nuevo cuerpo técnico y administrativo, compuesto por el exjugador nacional Richie Dalmau, en su debut como dirigente con un equipo del BSN, el apoderado Alberto Muñiz y Luis Gabriel Miranda como gerente general.

“Para mí esto es un privilegio ya que nunca me imaginé que después de ser baloncelista iba a convertirme en un dirigente. ¿Saben por qué? Porque si algo yo sé, es que sé dónde me estoy metiendo. Lo viví con mi papá. Esto es verdaderamente un reto, pero estoy bien contento con la oportunidad porque sé que tengo mucho que aportar al baloncesto de Puerto Rico y a los jugadores tanto en el plano profesional como personal”, declaró el hijo mayor del jugador Raymond Dalmau durante la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio oficial del regreso de los Mets.

Dalmau, quien actualmente dirige al equipo sub 25 de Guaynabo, explicó que el equipo se confeccionará a partir de su hermano, de Ayuso y de Belardo. “Nosotros confeccionaremos un equipo que cuenta con tres jugadores. Y ustedes verán que va a ser un gran equipo. No tengo duda de eso. En Christian y Larry tenemos dos jugadores –que no solamente han jugado por tantos años- si no que yo creo que nosotros tenemos el mejor uno y dos de la liga. Pero son jugadores que hay que cuidar porque son veteranos. Para eso, tenemos a Gaby Belardo, que es una pieza bien importante en este equipo”, acotó el dirigente, quien desea desarrollar jugadores que puedan suplantar a Christian y a Ayuso cuando se retiren.

Christian Dalmau vistió los colores de los Cangrejeros de Santurce la pasada temporada, donde tuvo promedios de de 13.7 puntos, 5.1 asistencias y 2.1 rebotes. Larry Ayuso fue parte de los Vaqueros de Bayamón, donde acumuló medias de 16.9 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias. Actualmente, ambos son parte del equipo nacional que representará a la Isla en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Belardo fue jugador reserva de los Piratas de Quebradillas, equipo donde su promedio fue de 6.4 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias.

Dalmau agregó que buscará montar un equipo que juegue de forma organizada, con jugadores que puedan jugar con inteligencia. “No va a ser un juego de guerrilla. Tenemos jugadores que saben jugar baloncesto, y vamos a confeccionar el equipo con jugadores que hagan lo propio”, subrayó.

En este sentido, el técnico dijo que planifica conseguir jugadores que tengan estatura y que puedan jugar en la pintura. “Hace falta estatura, necesitamos jugadores que puedan jugar la posición cuatro, la cinco, la tres… Que son las posiciones que necesitamos. Que puedan rebotear, que puedan defender, que puedan coger la bola adentro ya que vamos a tener buenos tiradores. Necesitamos el ‘inside game’, que hoy no tenemos. Jugadores que se acoplen a esto”, apuntó Dalmau, cuya meta es ganar el campeonato.

Mientras, Muñiz se mostró igual de entusiasta que su dirigente en términos de lo que desean para la venidera temporada. El trío de jugadores eran reservas de la franquicia guaynabeña.

“Todos conocen lo que es el Baloncesto Superior Nacional, y yo me caracterizo por ser un competidor. Yo vengo a competir, pero más que nada vengo a ganar, como el resto de las personas que están en la mesa conmigo. Vamos a ver cómo podemos transformar los Mets de Guaynabo y recordar lo que fue el Mario ‘Quijote’ Morales y jugadores como Federico ‘Fico’ López. No tanto para los fanáticos de Guaynabo, sino para todo Puerto Rico. Hacia eso vamos”, expresó Muñiz.

El nuevo apoderado de Guaynabo fue presentado como un empresario de la industria de la construcción y del manejo de desperdicios sólidos. Natural de la zona oeste, reside en esta ciudad hace 20 años.

Los Mets jugarán como locales en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo.