El veterano escolta Larry Ayuso vestirá los colores negro y mostaza de los Brujos de Guayama durante la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El equipo hizo el anuncio de la firma en las redes sociales al colocar una  foto en la que el trespuntista y el apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, sostenían la camiseta del equipo.

“Desde que él nos presentó su oferta y nosotros pusimos en la mesa nuestra contraoferta, comenzamos a trabajar para llegar a un acuerdo.  Queríamos que el fuera parte de nuestro equipo”, dijo Rodríguez.

Ayuso fue escogido por Guayama  en el Sorteo de Jugadores de  los Cangrejeros de Santurce y durante la pasada semana surgieron muchos rumores relacionados a que otros equipos estaban interesados  en conseguir sus servicios mediante un canje. Sin embargo, en su caso, la palabra canje no existía para la gerencia del quinteto guayamés.

“Trajimos a Ayuso a Guayama porque entendemos que nos va a cuadrar bien el equipo y es una pieza importante para darle el primer campeonato a Guayama. Esa es la meta, traer ese cetro a la ciudad”,  manifestó Rodríguez.

El año pasado, los Brujos clasificaron a la postemporada en el séptimo lugar luego de tener marca de 18-18. Posteriormente, intentaron resurgir como el “Ave Fénix” en los cuartos de final, pero fueron derrotados por los Cangrejeros de Santurce en seis desafíos.

Como importado para la temporada 2017, que comienza el  6 de abril, los Brujos ya anunciaron al delantero Eugene Phelps.

“Repetiremos a Phelps  y nos  encontramos en la búsqueda  de un delantero pequeño. Próximamente tomaremos una decisión, pero antes nos reuniremos con nuestro dirigente Jorge Otero para evaluar nuestras alternativas”, dijo Rodríguez.

Los Brujos inician sus prácticas con la mayoría de su personal nativo el próximo lunes, 27 de febrero, en Patillas, debido a los trabajos que se le están realizando al tabloncillo de su hogar,  el coliseo Roque Nido Stella.