Las apiraciones de Tyler Davis, de 6’10”, de jugar en la NBA están vivas.

El centro de sangre puertorriqueña acordó recientemente un contrato “dos vías” con el Thunder de Oklahoma City, según varios reportes de prensa.

Davis  no fue escogido en el pasado sorteo de novatos de la NBA luego de completar su tercer año  con los Aggies de Texas A&M. 

Sin embargo, se unió a los Nets de Brooklyn para jugar en cuatro partido de la Liga de Verano. Davis promedió 11 puntos y 4.5 rebotes por partido.

 Poco antes  del sorteo de la NBA, Davis participó de una sesión de entrenamiento para los Nets, pero sufrió una contusión.

Durante su paso por Texas A&M, Davis ayudó a los Aggies alcanzar el Sweet Sixteen dos veces. Culminó su carrera colegial con promedios de 14.4 puntos y 7.4 rebotes por juego.

El contrato “dos vías” estipula que el salario del atleta dependerá de la liga a que es asignado. Eso permite que el baloncelista esté una ínfima cantidad  de tiempo en la NBA y pasar el resto de la temporada en la Liga de Desarrollo.

  Mientras esté en la G-League, su salario sería de $75,000. Si es reclamado para unirse a la NBA, el salario ascendería al mínimo para un novato.

Si el jugador pasa 45 días en la NBA, podría recibir hasta $204,000.