Con la campaña de la NBA acercándose a sus juegos emblemáticos del fin de año, varios equipos ya han comenzado a intentar hacer arreglos mediante el mercado de cambios. Tal fue el caso de los Bucks de Milwaukee, quienes el viernes se reforzaron con las adquisiciones George Hill y Jason Smith como parte de un cambio entre tres equipos que envió a Matthew Dellavedova y John Henson a Cleveland, y a  Sam Dekker Washington.

Tenga la seguridad que no será el único cambio que verá en la liga este año. Ya se rumora que los Lakers negocian con Phoenix por Trevor Ariza, y en el tintero están Carmelo Anthony y JR Smith. A continuación una mirada a cosas que están sucediendo en la liga.

Todavía siguen en el limbo

Aunque sus equipos Rockets de Houston y Cavaliers de Cleveland ya los descartaron para la temporada, Carmelo Anthony y J.R. Smith, respectivamente, de seguro volverán en algún momento de esta temporada a jugar en la NBA. Si usted se pregunta por qué todavía no están en algún lado sepa que la razón en torno a Anthony es que no puede ser canjeado hasta después del 15 de diciembre por haber firmado como agente libre con Houston este mismo año. Pero nada,  ya se acercan movidas para ambos.

Es gran señal la racha de los Mavericks

Los Mavericks de Dallas consiguieron anteanoche su décima victoria corrida como local al derrotar por 101-76 al Magic de Orlando. El equipo que inició la campaña jugando para 3-8 ahora posee marca de 14-11 y estaba, hasta antes de la acción de ayer, a solo medio juego del líder de la División Suroeste, los Grizzlies de Memphis. Guiados por su sensacional novato Luka Doncic y recibiendo grandes partidos del boricua José Juan Barea, Dallas está en su mejor momento desde que ganaron el título en el 2011. Su racha local, por su parte, es la mejor desde el 2007-08 cuando los dirigía Avery Johnson, quien fue reemplazado por Rick Carlisle el año siguiente.

Cousins está activo en la G-League

El centro DeMarcus Cousins, principal ficha de los Warriors de Golden State en la temporada muerta, ya está entrando en su última fase de rehabilitación de su lesión de rotura del talón de Aquiles con miras a regresar a la acción. El jugador de 28 años fue asignado por el equipo a su sucursal de la G-League en Santa Cruz. Allí le están permitiendo practicar y hasta tener unos minutos en cancha. El equipo grande espera subirlo a tiempo para poder jugar en los playoffs.

El Thunder es líder en el Oeste 

El Thunder de Oklahoma City definitivamente ha logrado este año enterrar el fantasma de su pasado glorioso con Kevin Durant y James Harden. Entrando a la acción de anoche, el equipo de Russell Westbrook y Paul George había ganado siete de sus últimas 10 salidas y comandaba la Conferencia del Oeste con su marca de 17-8 y en específico su promedio de triunfos es de .680. El equipo  que estuvo  cerca de llegar a la final en el 2016, antes de que Durant se fuera a los Warriors, juega para 10-3 como local y como visitante para 7-5.

Wade y James ya jugaron por vez final en una fase regular

LeBron James y Dwyane Wade jugaron en la jornada del lunes su último enfrentamiento de serie regular en la NBA, toda vez que el astro del Heat de Miami está jugando en la que será su última temporada en la liga. Al final del partido en el que James anotó 28 tantos y los Lakers de Los Ángeles sobrevivieron 15 puntos de Wade en la segunda mitad para salir airosos por 108-105 sobre el Heat, ambos se abrazaron conscientes que a todas luces no volverán a jugar frente a frente ya que ello solo podría suceder en la final de la NBA y ninguno de sus equipos perfila como favorito para llegar a la misma.