ARECIBO.  Rick Pitino aún no ha confirmado   los dos asistentes que tiene  pendiente nombrar  para ayudarlo en sus labores con el Equipo Nacional boricua.  Pero,  si Omar González estaba entre los candidatos,  pueden  borrarlo  de la lista.

Según González, su decisión de asistir al boricua Eddie Casiano, junto con su colega Manolo Cintrón, en la selección de México este verano ya está hecha.

“Ya hasta empecé a hacer gestiones para poner el pasaporte al día”, dijo ayer González a Primera Hora.

“No hay marcha atrás. Ya hice  compromiso con Eddie y creo que mi palabra vale mucho. Este año el compromiso es con Eddie y con el equipo de México”.

Relacionadas

Con la decisión tomada, González le desea buena suerte a Puerto Rico, pero considera que México tiene opciones reales de conseguir uno de los dos pases directos disponibles en el continente americano para los Juegos Olímpicos de  Río de Janeiro 2016.

“Veo posibilidades buenas. Es un torneo de cinco o seis equipos. Habrá un nivel bien alto con República Dominicana, Venezuela, México, Canadá, Argentina y Puerto Rico, sin menospreciar a Uruguay, que siempre juega duro.  Es un torneo sumamente interesante, donde la preparación del equipo es vital. Cada juego vale un montón. Son juegos de serie final, como suelo decir. Hay que estar lo más preparado posible”, dijo González, agregando que la ventaja que tiene el núcleo de México es su unidad de compromiso y su disciplina.

“De México conozco lo que he visto y lo que me han comentado. Dicen que es un equipo muy disciplinado, muy unido, le gusta el trabajo, tiene todas las posiciones cubiertas, son unos guerreros y es un equipo que siempre sale a competir. Su nivel ha subido mucho en los últimos años y esas son algunas de las razones por las que le han ganado a Puerto Rico. Aun así, creo que todavía tienen espacio para subir a otro nivel”.

La escuadra azteca es liderada por el centro Gustavo Ayón y cuenta con otros jugadores experimentados en el ámbito internacional como los escoltas Jorge Gutiérrez y Jovan Harris, el base Paul Stoll y el delantero fuerte Héctor Hernández, entre otros.

Respecto a su labor con los Capitanes de Arecibo y el posible conflicto que eso podría tener para efectos de los Juegos Panamericanos en el mes de julio, González no visualizó problemas.

“No he hablado eso aún con Eddie. Pero supongo que de ser así, terminaría aquí todo y me integraría para el Preolímpico si llego hasta finales”, dijo González, quien trabajó como asistente principal de Cintrón con el Equipo Nacional de Puerto Rico entre 2007 y 2010, aparte de ser dirigente de la Selección Nacional femenina entre  2006 y 2013.

“Eddie, Manolo y yo nos conocemos bien. Tenemos buena química juntos. Conocemos a Puerto Rico, conocemos también a los otros países, sus estilos y tendencias. Creo que nos va a ir bien. Creo que tenemos una oportunidad bien bonita”.