Detroit, Michigan, EE.UU.- El ex astro de la NBA, Shaquille O'Neal, se ha disculpado con un hombre de Detroit que sufre de un raro desorden, por burlarse de su apariencia mediante un comentario en la red social Instagram.

O'Neal se disculpó con un mensaje en Twitter ayer. 

"Hoy hice un nuevo amigo cuando llamé para disculparme con Jahmel Binion. Gran tipo", se leía en el tuit.

El "Shaq" mantuvo la tónica hoy con un tuit en el que se leía: "Tuve la oportunidad de hablar ayer con Jahmel Binion y me disculpé sobre el comentario en IG!"

El vocero de O'Neal, Rishi Daulat le dijo a The Associated Press hoy que el ex baloncelista escribió los mensajes personalmente. Daulat declinó hacer más comentarios.

Binion sufre de displasia ectodermal, que afecta rostro, dientes y cabello. Le dijo a MLive.com que estaba "confundido" cuando O'Neal publicó una foto propia en la que hacía un gesto imitando a Binion.

"Pensaba: 'hombre, este tipo debería ser un ejemplo, alguien a quien admirar. Si 'Shaq' hace algo como esto entonces todos sus seguidores pensarán que está bien hacer eso''', dijo.


La fotografía fue eliminada de Instagram. AP dejó le envió a Binion un correo electrónico solicitando una reacción a la llamada de O'Neal.

La Fundación Nacional de Displasia Ectodermal escribió el lunes una carta abierta a O'Neal, en la que señaló que el "'bullying' nunca es aceptable".

O'Neal, de 42 años, fue seleccionado por el Magic de Orlando en 1992 procedente de Louisiana State. Después jugó para Lakers de Los Ángeles, Heat de Miami, Suns de Phoenix, Cavaliers de Cleveland y Celtics de Boston, retirándose en 2011. Los Lakers ganaron tres campeonatos de la NBA con él entre 2000 y 2002.