Optimista Barea con los Wolves

Por Esteban Pagán Rivera 09/11/2013 |
José Juan Barea se reportará temprano a Minnesota. (Archivo)  
Participará en su octava temporada consecutiva en la NBA.

Caracas. La mente de José Juan Barea está en el Premundial de baloncesto, pero es ineludible también hablar sobre su futura campaña en la NBA con los Timberwolves de Minnesota.

Barea participará en su octava temporada consecutiva en la NBA, su tercera al hilo con Minnesota, un conjunto que no ha contado con suerte en cuanto a salud se trata.

El armador mayagüezano se unió a Minnesota para la temporada 2011-2012 tras firmar un contrato de cuatro años. En la campaña anterior, había sido parte clave del campeonato de los Mavericks de Dallas.

“Todavía no sé fecha exacta (para reportarse a Minnesota). Me imagino que estaré dos semanas en Puerto Rico, entonces lo sigo para allá”, dijo Barea.

Los Wolves han estado bien activos en la temporada muerta. Trajeron de regreso a su ex dirigente Flip Saunders para trabajar como presidente de operaciones, mientras que Rick Adelman se mantuvo como técnico.

Tras la llegada de Saunders a las oficinas, el equipo realizó varias transacciones en un intento por fortalecerse. Adquirió al escolta Kevin Martin, un jugador que ha brillado anteriormente bajo la tutela de Adelman cuando ambos estaban en Houston. También llegó Corey Brewer para fortalecer el perímetro y subsanar la baja de Andrei Kirilenko, además de lograr la importante renovación de contrato de Nikola Pekovic. Se unirán a los ya establecidos Kevin Love y Ricky Rubio.

Para Barea, la clave, como ha sido para Minnesota en los últimos años, será la salud. En la pasada temporada, entre toda la plantilla se perdieron 341 partidos por lesiones. La más dolorosa de ellas fue la del estelar delantero Kevin Love, quien perdió 64 juegos.

“Han movido las piezas muy bien. Si nos mantenemos saludables, creo que podemos llegar a los playoffs”, sentenció Barea.