Jorge Otero, quien se hizo cargo de unos Vaqueros de Bayamón con récord perdedor y los convirtió en un aspirantes al campeonato, fue seleccionado Dirigente del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada de 2014.

El piloto recibió trece votos para el primer lugar y totalizó 85 puntos, para superar a Juan Cardona, de los Brujos de Guayama, quien acumuló 74, incluyendo seis votos de primer lugar y 14 de segundo.

Otero se hizo cargo de los Vaqueros a mediados de abril luego de la renuncia de Carlos Mario Rivera, y en un momento en el que el quinteto tenía marca de 2-5 y había perdido cuatro juegos al hilo. Desde entonces amasó un récord de 19-10 para conducir a Bayamón al cuarto lugar en la tabla de posiciones (21-15).

Otero y Cardona aventajaron significativamente al resto de los mentores que fueron mencionados, con Carlos Calcaño, de los Piratas de Quebradillas, como el tercero con 27 puntos y Eddie Casiano, de los Indios de Mayaguez, cuarto con 23. Nelson Colón, de Ponce, y Paco Olmos, de Santurce, siguieron con 17 y 15, respectivamente.

La votación, que se compiló a base de cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero, estuvo a cargo de los periodistas que cubrieron la temporada regular del BSN, así como del personal de las transmisiones de televisión y radio y los dirigentes y apoderados de los equipos participantes.

El galardón al Apoderado del Año se dará a conocer el lunes (mañana), mientras que los premios al Jugador Más Valioso y los equipos Todos Estrellas y el Equipo Defensivo se anunciarán el martes.