Los Capitanes de Arecibo fueron apabullados hoy, sábado, 101-79 por el club Ferro de Argentina en la segunda jornada del Grupo A en la Liga de las Américas.

Arecibo ahora tiene marca de 0-2 en el cuadrangular que se juega en Monterrey, México, y mañana, domingo, cerrará su participación ante los Soles de Mexicali.

Sus opciones de avanzar a la segunda ronda del torneo son remotas, ya que dependerá de un revés de Fuerza Regia en el segundo choque de la jornada del sábado ante los Soles para tratar de optar por un triple empate (1-2) en la última jornada del domingo. Arecibo necesitará una victoria ante Mexicali y otra derrota de Fuerza Regia en el juego final ante Ferro para provocar el triple empate.

Ferro, en tanto, mejoró su marca a 2-0 y clasificó a la siguiente etapa. Fuerza Regia, bajo la dirección del español Paco Olmos, tiene marca de 1-0 y avanzaría a la segunda etapa con un triunfo en la noche del sábado sobre Mexicali o el domingo ante Ferro.

Arecibo perdió el viernes 79-67 ante Fuerza Regia en la primera fecha de la competencia.

En el juego del sábado ante Ferro, Ricky Sánchez y Ángel Matías fueron los mejores anotadores con 17 puntos, cada uno. Johwen Villegas sumó 13 y Damion James 10.