Apúntele una nueva final para el boricua Carlos Arroyo.

El fajardeño anotó 18 puntos, mientras que Manuchar Markoishvili hizo 19 tantos y el Galatasaray venció el viernes, 73-66, a Banvit para así ganar la semifinal en la liga de Turquía, 3-1.

Banvit fue el líder de la fase regular con 28-2, pero por segundo año seguido, cayó en la postemporada contra Galatarasay, contra quien perdió en la final del 2013 en cinco juegos.

Galatarasay, actual campeón turco, defenderá su título contra Fenerbache, que en la otra semifinal barrió, 3-0, a Karsiyaka.

La final, a un máximo de siete encuentros, está pautada para iniciar el martes 3 de junio en el hogar de Fenerbache, según publicó el club Galatasaray en su cuenta de Twitter.

Arroyo jugó por espacio de 38 minutos y lanzó de 6-2 de campo y de 7-3 en tiros de tres. Se fue de 6-5 en tiros libres y recuperó tres rebotes y tuvo una asistencia.

El base puertorriqueño irá en pos de su tercer cetro seguido en suelo turco. En el 2012 conquistó el campeonato con el Besiktas. Luego, la pasada campaña, repitió el título con el Galatasaray.

A nivel europeo, Arroyo tiene tres campeonatos en su resume al contar también con el título de la liga de Israel ganado en el 2009 cuando militaba con el Maccabi Tel Avi.