El centro de los Cavaliers de Cleveland, Chris Andersen, se desgarró un ligamento en la práctica el viernes y requerirá cirugía de fin de temporada, anunció el equipo.

Según ESPN, Andersen sufrió una lesión sin contacto, y una resonancia magnética confirmó el desgarre, dijeron los Cavs.

Andersen es el tercer centro del equipo, pero los Cavaliers lo usaron cuando sus oponentes fueron con alineaciones más grandes, porque el centro de respaldo Channing Frye es pequeño para algunos juegos.

Con Andersen fuera, los Cavs cuentan con 13 jugadores sanos y tres hombres grandes tradicionales: Frye, Tristan Thompson y Kevin Love.

Relacionadas

La lesión presenta otro problema para los Cavaliers, que han buscado formas de negociar a Mo Williams para eliminar su salario de los libros. Williams se sometió a cirugía de rodilla antes de la temporada y no se reportó al campamento, pero sigue en la plantilla del equipo.

Los Cavs, que tienen la nómina más alta de la liga, tendrán el mismo problema con Andersen, que tiene un contrato garantizado.

Cortar a Andersen para abrir un puesto de lista le costaría al equipo aproximadamente $4 millones en impuestos de lujo por sí solo, y un nuevo jugador podría potencialmente agregar otros $4 millones en salario e impuestos.

Andersen jugó en 12 partidos esta temporada, promediando 2.3 puntos y 2.6 rebotes.