Tal como se había vislumbrado hace varios meses, el base boricua Carlos Arroyo parece destinado a regresar nuevamente a la liga de Turquía.

Sin embargo, en vez de vestir el uniforme rojinegro del Besiktas –a quien condujo al campeonato de liga y del EuroChallenge–, Arroyo podría colocarse el uniforme dorado y rojo del archirival Galatasaray si todo se da como pinta.

Sucede que Galatasaray –que marcha invicto en Turquía con 7-0 y tiene 3-1 en la Eurocopa– recién tuvo la baja del escolta importado Henry Domercant, quien sufrió una ruptura del ligamento anterior cruzado (ACL) de una de sus rodillas y perderá el resto de la temporada debido a la lesión.

Así las cosas, el portal turco focushaber.com informó que el equipo levantó el teléfono en días recientes para auscultar la disponibilidad de Arroyo y ya están en negociaciones con Besiktas para pagarles una mesada por los derechos del boricua en la liga de Turquía.

“Esperamos llegar a un acuerdo”, dijo Arroyo a Primera Hora.

“Galatasaray es uno de los clubes más prestigiosos en Europa. Hay grandes posibilidades”.

Galatasaray cuenta con la dirección del técnico Ergin Ataman, quien fue dirigente de Arroyo en el Besiktas. También cuenta con dos de sus ex compañeros del Besiktas, el alero refuerzo David Hawkins y el centro nativizado Ersin Daglí, además d el centro Boniface N’Dong y tres jugadores de la selección turca.

De llegar a un acuerdo, Arroyo partiría hacia Turquía poco después de que nazca su tercer retoño –que será su primer hijo varón– a mediados del mes de diciembre.

“Estoy ansioso por conocer a mi hijo”, agregó Arroyo con evidente entusiasmo.