Mayagüez sumó otra crucial victoria para mantener un buen paso a la postemporada del BSN al doblegar el martes 95-74 a los Atléticos de San Germán, quienes sufrieron su segunda derrota al hilo luego de una racha de ocho victorias.

Los Indios mejoraron su marca a 13-18 y ascendieron a la séptima posición con medio juego de ventaja sobre Guayama y Bayamón que están empatados en el octavo encasillado con 13-19. El conjunto de José Juan Barea ha ganado tres de los últimos cuatro partidos.

Los importados Tony Mitchell y David Laury se combinaron para marcar 50 puntos. Mitchell sumó 26 puntos y Laury otros 24 por los ganadores, quienes dominaron la segunda mitad, 52-36.

Por San Germán, Alex Franklin marcó 19 puntos y Devin Ebanks le siguió con 15 tantos.

Los Atléticos continúan en la quinta posición con 16-16.

En Isabela, los Capitanes de Arecibo sudaron para vencer 81-80 a los Gallitos de Isabela.

Desde el traslado de la franquicia de Humacao a Isabela, los Gallitos juegan para marca de 1-5. Isabela es el primer equipo en llegar a las 20 derrotas. Siguen en el sótano con 10-20 a dos juegos  de los Vaqueros y de los Brujos en el octavo.

Arecibo –con marca de 15-16 en la sexta posición- contó con 18 puntos y 11 rebotes de Davon Jefferson y otros 17 tantos de David Huertas. Por los Gallitos, Raymond Cintrón hizo 20 puntos y Peter John Ramos 19. Tyler Wilkerson debutó con 17 puntos y 13 rebotes.

En Ponce, Víctor Liz registró 22 puntos y Carlos Emory y Eric Dawson agregaron 18 tantos, cada uno, para que los locales Leones apabullaran 105-88 a los Brujos de Guayama, quienes vieron frenada una racha de tres victorias.

Kyle Viñales hizo 25 puntos por los Brujos. Ponce sigue en el cuarto lugar con marca de 18-15 a un solo juego de Quebradillas en el tercer lugar.

El armador Carlos Rivera debutó con los Leones en la temporada y marcó seis puntos con dos asistencias en siete minutos.