Sevilla, ESPAÑA. La ‘macacoa’ continúa acompañando al Equipo Nacional. Otro jugador con una dolencia física se sumó al listado de las últimas dos semanas. Esta vez, le tocó el turno al delantero Ramón Clemente, luego de lastimarse ayer el dedo meñique de la mano izquierda.

 Clemente se ausentó hoy a la sesión matutina de entrenamiento en el Pabellón Municipal de Deporte para realizarse un estudio médico. A la conclusión de la prática, Clemente llegó a la cancha acompañado del médico del combinado, Luis Molinary. Molinary informó que el examen no reveló ninguna fractura en el dedo.

 “Lo que tiene es un trauma. Va a estar recibiendo tratamiento y jugará con el dedo vendado. Podrá jugar así”, indicó Molinary. 

Desde hace dos semanas, el conjunto aún no ha podido entrenar a todo vapor con sus 12 integrantes. 

La semana pasada, Jorge Bryan Díaz estuvo adolorido de la ingle; y en los pasados días, David Huertas ha presentado una fascitis plantar en el pie izquierdo y Renaldo Balkman está lastimado del talón de Aquiles. 

Díaz ha estado enfrentando problemas desde el lunes, al tiempo que Huertas se reintegró hoy a los entrenamientos después de tres días de descanso. 

“Ya me estoy sintiendo mejor. Hoy pude entrenar sin problemas”, dijo Huertas. 

Balkman, por su lado, entrenó hoy parcialmente. No estuvo activo en los driles de alto impacto y sí participó en la sesión de tiros. 

“Voy día a día. Me molesta mucho todavía”, dijo Balkman. La situación de salud debe ser el aspecto de mayor preocupación del cuerpo técnico, a dos días del comienzo del torneo. Puerto Rico abrirá el sábado su participación en la Copa Mundial ante Argentina. 

“Esa es nuestra realidad”, reconoció el mentor Paco Olmos. 

“Tenemos 48 horas para recuperarnos y llegar lo más fresco posible en el aspecto mental y físico al juego del sábado”, indicó Olmos.