Indianápolis.- Paul George anotó siete puntos en la segunda mitad, todos en los últimos 71 segundos, y los Pacers de Indiana superaron el lunes 89-87 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Pacers aseguraron el triunfo gracias a dos tiros libres de Monta Ellis, cuando restaban 20,6 segundos del encuentro.

George totalizó 21 unidades y nueve rebotes. Myles Turner añadió 14 tantos y 13 balones capturados ante los tableros, en una noche en que los Pacers (28-24) desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad, antes de anotar nueve unidades sin respuesta para salir airosos.

Kobe Bryant logró 19 tantos en lo que fue su última presentación en Indianápolis. El astro, quien se retirará después de esta campaña, embocó tres triples consecutivos para que los Lakers tomaran la delantera por 82-79 con 2:30 minutos por jugar.

Sin embargo, falló también un par de disparos de tres puntos en los últimos 20 segundos.

A 10,8 segundos de la finalización, se le retiró de la cancha, mientras el público coreaba su nombre.

Pero los Lakers (11-43) sufrieron su duodécima derrota en los últimos 15 compromisos.

Raptors logran su 14to triunfo en 15 partidos

Kyle Lowry aportó 25 puntos el lunes y los Raptors de Toronto montaron una racha de 11-2 en el comienzo del cuarto periodo para conseguir su 14ta victoria en 15 encuentros, esta vez por 103-89 sobre los Pistons de Detroit.

Terrence Ross añadió 18 tantos a la causa de los Raptors, que se recuperaron rápidamente después de que Andre Drummond emboco un disparo de más de 20 metros para poner fin al tercer periodo.

Toronto tomó la delantera por 70-65 al inicio del último cuarto, y una jugada de tres puntos de Lowry marcó la pauta de ese periodo.

Eventualmente, los Raptors, líderes de la División del Atlántico, convirtieron el duelo en una paliza, para beneplácito de muchos fanáticos que se congregaron en el Palace de Auburn Hills.

También por los Raptors, el argentino Luis Scola sumó tres puntos, dos rebotes y una asistencia.

Drummond totalizó 12 unidades y 13 rebotes por los Pistons.

Nets superan a Nuggets

Joe Johnson atinó un triple justo antes de que sonara la bocina, para que los Nets de Brooklyn superaran el lunes 105-104 a los Nuggets de Denver.

Thaddeus Young anotó 20 puntos, Markel Brown añadió 19 —la mayor cifra de su vida— y Johnson finalizó con 12, además de repartir ocho asistencias, por Brooklyn.

El italiano Danilo Gallinari totalizó 24 tantos y Kenneth Faried sumó esa misma cantidad, aparte de capturar 13 rebotes por los Nuggets.

Un enceste de Faried, con 0,9 segundos por disputarse, había dado a los Nuggets la ventaja por 104-102.

Brooklyn solicitó una pausa, y luego Johnson alcanzó a realizar el disparo ganador cuando el tiempo se agotaba.

Clippers vencen en tiempo extra a 76ers

J.J. Redick encestó 23 puntos, incluyendo el triple que empató el juego al final del tiempo reglamentario, y Jamal Crawford también coló 23 unidades para que los Clippers de Los Angeles derrotasen el lunes por 98-92 en una prorroga a los 76ers de Filadelfia.

Los Clippers remontaron su mayor déficit de la temporada, de ir perdiendo por 19 puntos. Han ganado 19 de sus últimos 23 partidos en total y 12 de los últimos 14 fuera de casa.

Jerami Grant anotó 17 puntos para los 76ers, que intentaban encadenar victorias por primera vez en la campaña.

Tras empatar el partido en la agonía, los Clippers impusieron su voluntad en el tiempo extra, anotando los primeros ocho puntos. Filadelfia falló 10 tiros en fila entre el final del tiempo reglamentario y el extra.

DeAndre Jordan coló 12 puntos con 21 rebotes y Chris Paul contribuyó 19 puntos y siete asistencias para los Clippers.