ARECIBO.- Para los Capitanes de Arecibo un triunfo en el sexto partido de la serie final en su casa en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina el lunes en la noche era sí o sí.

Por eso aunque los Piratas de Quebradillas salieron del ‘gate’ con mayor velocidad, el deseo y su capacidad de mantener un nivel de intensidad defensiva por mayor cantidad de tiempo ayudó a los Capitanes a venir de atrás e imponerse de forma arrolladora para forzar un séptimo y decisivo partido el miércoles en el coliseo Raymond Dalmau.

“La clave fue la intensidad en defensa en segunda mitad. Empezamos ‘flat’ pero luego tuvimos tiros buenos y corrimos en transición, que no lo habíamos hecho en primera mitad”, sostuvo el armador Walter Hodge. 

Relacionadas

“Quebradillas empezó con un gran juego. Hizo un ajuste y le funcionó por un tiempo. Estaban jugando demasiado rápido, desprendiéndose de la bola, metiendo el triple y con muchas opciones en ofensiva. Pero en la segunda mitad pudimos hacerlos jugar a mitad de cancha, hacerlos trabajar más. Las cosas se abrieron con nuestra defensa y pudimos sacar el juego”, agregó el dirigente capitán Rafael ‘Pachy’ Cruz.

Arecibo simplemente hizo lo que quiso en la segunda mitad, llegando a sacar ventaja de sobre 20 puntos en varias ocasiones y dominando 27-5 en puntos en segundas oportunidades.