Los Capitanes de Arecibo anunciaron hoy que el ex jugador Rafael “Pachy” Cruz será su dirigente en la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional.

En una conferencia de prensa que se mantiene activa al momento, los administradores de Arecibo informaron que darán a su ex capitán de equipo al puesto de dirigente.

Cruz, apodado el Capitán de Capitanes y quien jugó 20 de sus 21 temporadas como armador del equipo de su pueblo natal, fungió como asistente técnico de los Capitanes en la pasada campaña, su primera fuera de fase competitiva como jugador. El arecibeño se retiró como canastero luego de la campaña 2014, la cual jugó para los Atléticos de San Germán.

“Pachy es una institución en este pueblo y ha sido un modelo para esta ciudad”, dijo el apoderado Luis Monrouzeau antes de presentarlo como el nuevo dirigente de la franquicia.

Cruz, quien anoche convirtió a un equipo de primera categoría de la franquicia en campeón de Puerto Rico, dijo que se siente listo para el reto y emocionado de poder dirigir al equipo que ama.

“Qué más puedo pedir que poder representar a mi pueblo como jugador, y ahora poder estar al mando de un grupo excelente de jugadores. Nuevamente poder defender a mi pueblo es una bendición”, dijo Cruz.

En la conferencia de prensa, los Capitanes además se aprestan a anunciar la estrategia que realizarán en términos de la confección del equipo para la campaña. También se confirmó su participación en la Liga de Clubes de Las Américas del 2016.

Arecibo es el vigente bi-subcampeón del BSN. La franquicia en un momento consideró acogerse a un receso en el torneo 2016 luego que se anunciarán cambios en la cúpula de la liga cuando fue nombrado Fernando Quiñones como nuevo presidente por medio del voto de un grupo de apoderados que estaban en planes de salida de la liga.

El equipo además ha estado en el mercado de venta pero las negociaciones no prosperaron antes del término establecido para ello procediendo el actual propiertario Luis Monrouzeau a comenzar a operar al equipo.

También se anunció que su asistente será Gustavo Caña, quien fungió en posiciones similares en pasadas campañasde Los Capitanes. 

Manténgase pendiente a más detalles.