Tras despedirse de los Cangrejeros de Santurce luego de tres temporadas al mando del equipo capitalino en el Baloncesto Superior Nacional, el cotizado técnico español Francisco “Paco” Olmos na tardó mucho tiempo en conseguir nuevo equipo luego que los Atenienses de Manatí acordaran con él para utilizar sus servicios de cara a la temporada 2016.

Así lo confirmó el domingo a Primera Hora el apoderado de los Atenieses, Félix "Felo" Rivera, quien llevaba varios días negociando con Olmos para finiquitar su pacto.

“Estamos bien contentos de anunciar el fichaje de Paco como nuestro nuevo dirigente para el 2016. Todo el mundo reconoce que es que ha sido de los mejores dirigentes en Puerto Rico por los pasados años y ahora los vamos a tener en Manatí con un personal que se adapta muy bien a su estilo de juego”, dijo Rivera a Primera Hora. 

"Nuestro equipo es uno que no necesariamente posee jugadores individuales habilidosos, pero sí jugadores inteligentes que saben jugar en conjunto y que de esa manera logran buenos resultados. Estoy seguro que Paco va a ser un buen 'fit' en este equipo con ese personal y va a poder sacarles el máximo".

El único inconveniente para Manatí es que Olmos no podrá estar desde el saque pues actualmente dirige en la liga de México a los Jefes de Fuerza Lagunera y probablemente finalice sus responsabilidades allí para la tercera semana de marzo.

"Ese es uno de los inconvenientes de comenzar la liga tan temprano (26 de febrero), pero ya lidiaremos con eso. El asunto de lso asistentes y de cómo vamos  trabajar en ausencia de Paco por las primeras semanas es algo que vamos a planificar y atender ahora", dijo Rivera.

"Para mí lo importante es que Paco estará con nosotros para abril, mayo y los playoffs y ahí es que las millas cuentan".

Rivera admitió que en el pasado había tenido sus diferencias con Olmos, particularmente con la omisión de Peter John Ramos con la Selección Nacional para el 2013 y 2014 cuando el español dirigía el equipo patrio, pero sostuvo que eso quedó en el pasado y que Olmos en Manatí hará un buen trabajo.

"De eso no me queda duda. El es un coach probado, que conoce la liga y conoce a los jugadores. Y además, nos ayudará con el reclutamiento de refuerzos que jueguen su estilo de juego", agregó Rivera.