El técnico español Francisco “Paco” Olmos prefirió siempre guardar silencio sobre polémicas que rodearon a la selección de Puerto Rico durante la pasada Copa Mundial de baloncesto celebrada en España.

Pero, a casi un año del torneo en suelo español, Olmos prefirió sacarse una espinita que ha tenido que aguantar por los pasados meses.

Varios sectores, fanáticos y autoproclamados analistas pusieron el dedo acusador sobre Olmos al señalar que el técnico fue el único responsable de tomar la decisión de dejar fuera del Equipo Nacional, Peter John Ramos. 

La exclusión de Ramos sigue trayendo controversias, pues el jugador resintió lo ocurrido el año pasado y hasta el momento no se ha comprometido a regresar al combinado nacional ahora dirigido por el estadounidense Rick Pitino. 

Relacionadas

Olmos dio a entender que la decisión de no convocar a Ramos en el 2014 fue una de varias personas y que no recayó solo en él. 

“El que diga que yo saque a P.J Ramos unilateralmente del EN miente. El que lo piensa está equivocado. Yo juego en Equipo y decido en Equipo”, indicó Olmos en su cuenta de Twitter.

“No me gusta las mentiras con maldad. Siempre acepto la crítica. Por eso solo respondo a comentarios maliciosos, como siempre desde el respeto”, prosiguió Olmos, quien suma tres temporadas como dirigente de los Cangrejeros de Santurce en el BSN. 

Con los escritos, Olmos quiso llevar el mensaje  que desea dejar atrás las controversias y los ataques sin prueba de personas que parecen tener una agenda en contra de él.  “El que me conoce, que no son muchos, saben que no me gusta las polémicas sin fundamento. Quede claro que quiero lo mejor para nuestro Basket”, sentenció Olmos.