Los Brujos de Guayama siguen intratables en su casa y el sábado hechizaron a una nueva víctima. 

El venezolano Rafael “Chamo” Pérez anotó 32 puntos, su compatriota Gregory Vargas agregó 14 con ocho asistencias para guiar a los Brujos a  su quinto triunfo sin derrotas en el coliseo Roque Nido al vencer, 92-77, a los Cangrejeros de Santurce.

Con la derrota, los crustáceos vieron detenida su cadena de cuatro victorias al hilo. 

Los Brujos dominaron desde el pito inicial y se llevaron la primera mitad, 48-27, camino a su sexto triunfo de la campaña (6-2). El centro Peter  John Ramos aportó 16 tantos, seis rebotes y dos tapones. Alejandro “Bimbo” Carmona añadió 12 y el importado Seth Scott recuperó ocho rebotes con cinco asistencias y dos cortes de balón. 

Relacionadas

En causa perdida, Pete Mickeal logró 22 puntos con seis rebotes. Leon Williams le siguió con 13 unidades y ocho rebotes para Santurce (4-4). 

Por otro lado, los Capitanes de Arecibo (7-1), con todos sus integrantes del cuadro inicial anotando en doble cifra, regresaron a la ruta ganadora al apuntársela contra los Vaqueros de Bayamón, 85-78, que sufrieron su cuarta derrota al hilo. 

Chris Moss anotó 19 puntos, recuperó ocho rebotes; Walter Hodge aportó 18, seis asistencias y Guillermo Araujo 14 tantos para liderar el ataque capitán. Guillermo Díaz logró 13 tantos y David Cortés 11. Mientras, que viniendo del banco, Ángel Vasallo añadió 10 puntos con nueve rebotes y cuatro tapones. 

Por Bayamón (2-5), Tyler Wilkerson fue el mejor con 24 puntos y 14 rebotes. Sam Young agregó 17 puntos y siete rebotes. 

Finalmente, en Humacao, los Caciques (3-4) vencieron, 88-82, a los Maratonistas de Coamo. 

James Maye y Ángel García lograron 25 y 21 puntos, respectivamente, para ser los mejores por Humacao. Rick Apodaca logró 18 tantos, seis rebotes y cinco asistencias para darle a los Caciques su primer triunfo como local en la temporada. 

En causa perdida, Jezreel de Jesús hizo 18 puntos y cuatro asistencias por Coamo (2-7). Stepphon Pettigrew le siguió con 17 tantos y siete rebotes. 

Los Maratonistas han perdido siete de sus pasadas ocho presentaciones. 

El domingo sigue la acción cuando los Atléticos de San Germán visiten a los Vaqueros de Bayamón desde las 5:00 de la tarde. Luego, a las 7:00 p.m., los Caciques de Humacao viajan a Mayagüez para medirse con los Indios.