BAYAMÓN. Los integrantes de la selección de Panamá realizaron esta mañana una intensa sesión de entrenamiento en preparación al partido contra Puerto Rico la noche del viernes. El equipo arribó a la isla durante la madrugada del lunes consiente del reto que representará vencer al seleccionado boricua.

El encuentro iniciará para ambos países la primera ventana de la segunda fase clasificatoria de FIBA Américas para la Copa del Mundo de 2019 en China.

“He visto todos los últimos partidos de Puerto Rico, incluyendo las ventanas anteriores y es un equipo con mucho talento y capacidad ofensiva. Tiene mucho ritmo ofensivo, transiciones rápidas, juegan bien en campo abierto y muy buenos jugadores exteriores”, sostuvo el español Manolo Hussein, dirigente de Panamá, al concluir la práctica en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Panamá completó la primera fase con balance de 3-3 y un triunfo sobre Puerto Rico los acercaría a la clasificación.

“Sabemos que Puerto Rico es el favorito, un rival temible, pero también que todos los equipos que están en esta fase que es la definitiva tienen que ser buenos. Tenemos un gran respeto por ellos”, indicó.

Hussein indicó que el principal reto será lograr la cohesión adecuada para anotar.

“Tengo claro que nosotros no tenemos los recursos ofensivos que tiene Puerto Rico. Sabemos lo que no tenemos, pero también lo que tenemos. Somos un equipo con un buen nivel físico, tenemos buenos atletas, podemos jugar en ritmo y nuestras opciones pasan por defender. No podemos entrar al juego para intercambiar canastas con Puerto Rico, porque si hacemos eso nos van a ganar. Tenemos que hacer las pequeñas cosas que en el acumulativo se hacen grandes cosas”, destacó el mentor.