San Antonio.- Por mucho que Emanuel Ginóbili intente matizar la dolorosa caída en la final del año pasado ante Miami, la sensación en los Spurs es que están ante una revancha. La nueva final ante Miami, que empieza mañana, también puede ser el último gran chance para un plantel exitoso pero ya veterano.

En los entrenamientos previos al Juego 1, Manu fue consultado sobre qué significa volver a jugar ante el equipo que les quitó el quinto anillo (el cuarto para el bahiense) cuando tenían el 6° partido en sus manos.

"Fue muy duro, estuvimos tan cerca [el año pasado]... fue frustrante. El objetivo final es revertir eso: jugar bien y ganar este año", dijo Manu en San Antonio, donde se jugará el primer partido.

"Cada vez que juegas contra un equipo en los playoffs, ese equipo te desagrada. Es tan grande el desafío de vencerlos que te crece esa sensación de tomarlo personal y querer hacer lo que sea para vencerlos", amplió sobre la rivalidad con Miami, que se acrecentó estos días cuando Tim Duncan dijo que les ganarían y a LeBron James no le gustó nada.

Sobre la figura de Miami, Ginóbili dijo: "LeBron atrae mucha atención y Miami tiene buenos tiradores afuera también. Son un gran equipo, no hay secreto en eso".

¿Podrá jguar de base si Tony no está al 100%? "Quizás, no me dijeron; lo hice un poco contra ellos el año pasado. Si Tony no está bien para jugar, quizá tenga que jugar unos minutos como base."

El primer juego de la final, que será al mejor de siete partidos (formato 2-2-1-1-1), se desarrollará en el ATT Center de San Antonio

Revive aquí el último partido de la Serie Final del 2013: