El paréntesis de la serie final por los compromisos de la Selección de baloncesto masculino ha generado diversas opiniones entre varios integrantes de los Vaqueros de Bayamón.

La disputa por el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre los Vaqueros y los Capitanes de Arecibo fue detenida el 10 de septiembre, luego de cuatro partidos y reanudará este viernes en el coliseo Rubén Rodríguez.

Es la primera vez en la historia del BSN que la serie final ha quedado pendiente a mitad de camino. 

“Es algo nuevo, pero somos profesionales y sabemos que tenemos que practicar, que es lo único que podemos hacer”, dijo Benito Santiago Jr. durante una práctica a la que asistió Primera Hora esta semana.

Los Vaqueros y los Capitanes dividieron honores en los primeros cuatro desafíos. Cada equipo defendió su respectiva cancha local. 

“Estamos locos por estar en la cancha y queremos jugar. Tendremos el próximo juego en casa, pero no ha sido fácil ni difícil este proceso”, agregó Santiago Jr. a Primera Hora.

Durante los pasados días, los jugadores y el cuerpo técnico de los Vaqueros se han mantenido afinando detalles con sesiones diarias para cuando retomen la serie contra los Capitanes.

Sin embargo, el otro  inconveniente ha sido que los jugadores Ike Diogu y Javier Mojica estuvieron participando con las selecciones de Nigeria y Puerto Rico, respectivamente.

“Para nosotros ha sido un poco difícil porque perdimos a Ike que tuvo que ir a su ventana y a Mojica también. Eso nos quitó a dos jugadores claves. Fue difícil, pero nos mantenemos entrenando todos los días para seguir en forma”, afirmó el delantero Benjamín Colón.

Casi listo Ramón Clemente

El delantero Ramón Clemente cada día se acerca  hacia  su retorno  a la rotación de los Vaqueros. 

La gerencia de la franquicia confía que Clemente estará listo cuando la serie final se reanude el viernes.

“No creo que esté al 100% todavía, pero está practicando y haciendo todo lo que pueda hacer. Ramón está participando en las prácticas. Qué tan efectivo pueda ser cuando empecemos a jugar nuevamente está por verse. Lo bueno es que está haciendo todo lo posible para jugar el viernes”, apuntó   Franklyn Western, gerente general de Bayamón.

Clemente  participa  de  las prácticas que los Vaqueros llevan a cabo bajo el mandato del dirigente Nelson 

Colón, quien  declinó hacer expresiones públicas en lo que se resuelve la apelación de una sanción que le impuso Alfredo Morales, director de torneo del BSN.

Calendario de la Final del BSN 

Martes 4 de septiembre:  Arecibo 84, Bayamón 87
Jueves, 6 de septiembre: Bayamón 80, Arecibo 89
Sábado, 8 de septiembre: Arecibo 103, Bayamón 105
Lunes, 10 de septiembre: Bayamón 76, Arecibo 83
Viernes, 21 de septiembre: Arecibo en Bayamón, 8:00 p.m.
Domingo, 23 de septiembre: Bayamón en Arecibo, 8:00 p.m.
Martes 25 de septiembre: Arecibo en Bayamón, 8:00 pm. *

* De ser necesario. / Todos los encuentros  serán transmitidos por WAPA Deportes.