La Selección Nacional femenina de Puerto Rico tendrá una parada de escala mañana jueves en República Dominicana antes de comenzar la defensa de su medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz para participar de dos partidos de fogueo este próximo viernes y sábado.

Los desafíos se efectuarán en el club Mauricio Báez de Santo Domingo y servirán de preparación para ambos equipos, los cuales no se medirán en primera ronda.

Una vez finalicen su juegos amistosos, los equipos de Puerto Rico y Dominicana partirán el 16 de noviembre hacia Veracruz.

El equipo de Puerto Rico, que es dirigido por Gerardo “Jerry” Batista, inicia su torneo en Veracruz el día 19 de noviembre enfrentando a Costa Rica, seguido de un duelo con El Salvador el día 20 y entonces se medirán a las anfitrionas de México el día 21. Dominicana, por su parte, comienza la primera ronda ante Jamaica el día 19 y luego enfrentará a Trinidad & Tobago el día 20 y a Cuba el día 21.

De ambas selecciones clasificar a la ronda de semifinales, podrían verse las caras el 22 de noviembre y/o, posteriormente, en la ronda de medallas el día 23.

El equipo que buscará revalidar el oro obtenido en Mayagüez 2010, contará en su plantilla con las armadoras Carla Cortijo, Dayshalee Salamán y Yashira Delgado, las escoltas Jazmine Sepúlveda y Cindy Valentín, las aleras Mari Plácido, Yahimily Cabrera y Ashley Prim y las pívots Yolanda Jones, Angélica Bermúdez, Sandra García y Esmary Vargas.