La competencia de donqueos de la NBA hoy contó con un participante inesperado. Se trató de Stuff the Magic Dragon (Stuff, el Dragón Mágico, en español), la mascota del Magic de Orlando, cuya cancha local -el Amway Center- es sede de las actividades del fin de semana del Juego de Estrelllas 2016.

Stuff sirvió de asistente de Aaron Gordon durante varias de sus impresionantes remates durante la competencia de donqueos hoy. Gordon, de seis pies, nueve pulgadas de estatura y delantero del Magic, utilizó a la mascota para que alzara el balón alto en su mano izquierda, mientras montado en un “ “hoverboard” giraba delante del aro.

Gordon entonces procedió a correr en su dirección, brincar, arrebatarle el balón, girar 360 grados en el aire con su mano izquierda en la nuca y donquear.

Stuff también participó en otro donqueo de Gordon. La mascota aguantó la pelota con ambas manos sobre su cabeza. El canastero del Magic entonces brincó, tomó el balón, se lo pasó por debajo de las piernas a la vez que saltaba por encima de Stuff y la enterró en el aro con la mano derecha.

La proeza fue impresionante, pero no lo suficiente para desbancar a Zach LaVine, de los Timberwolves de Minnesota, quien ganó la competencia de donqueos por segundo año consecutivo.