Paso firme de Eddie Casiano en la Liga de México

01/29/2013 |
Tras terminar la fase regular con 32-8, los Halcones de Veracruz, dirigidos por Eddie Casiano están a un triunfo de pasar a la semifinal en el torneo mexicano.  (Archivo)  
El dirigente boricua buscaba anoche su pase a la semifinal en la liga de México.

El entrenador puertorriqueño Eddie Casiano sigue con paso firme en su meta de repetir como campeón en la Liga de México.

Los monarcas Halcones Rojos Veracruz, quinteto que dirige Casiano, buscaban anoche su pase a la semifinal en el torneo mexicano tras ganar los primeros tres duelos contra Fuerza Regia.

De finalmente sacar del camino al equipo con sede en Monterrey, los Halcones Rojos enfrentarán en la semifinales al ganador entre los Soles de Mexicali y las Panteras de Aguas Calientes, equipo entrenado por el boricua Juan Cardona, y en el cual destacan los canasteros David Huertas y Ricardo Meléndez.

De hecho, Huertas y Meléndez cargaron la ofensiva de las Panteras el pasado domingo con 36 y 28 puntos, respectivamente, para darle a Aguas Calientes su primer triunfo de la serie contra el club que dirige el español Iván Déniz, próximo técnico de los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional.

Los Soles dominan la serie, 2-1, y buscaban el jaque anoche mismo.

Por otro lado, los Toros de Nuevo Laredo, dirigidos por el boricua José Martínez, y con el armador Wilfredo Pagán, dominan su serie de cuartos de final, 2-1, contra los Pioneros de Quintana Roo.

Mientras el domingo, en Argentina, Javier Mojica anotó nueve tantos en el triunfo de Quimsa, 91-88, contra Wuber Est. Bahía. Por su parte, el centro Daniel Santiago coló 17 puntos en el revés de Boca Juniors, 83-78, contra Lanus.

En otro encuentro, Ricky Sánchez tuvo ocho unidades y siete rebotes en la derrota de Libertad Sunchales, 76-65, contra Peñarol.

Produce Peter John en China

En la liga de China, el centro Peter John Ramos anotó 29 puntos con 10 rebotes en la victoria de Guangsha, 105-83, contra Tiajih.

Con el triunfo, los Lions colocan su marca en 14-13, octavos en la tabla de posiciones.