Chicago— Pau Gasol está en duda para el cuarto partido de la serie entre sus Bulls de Chicago y los Cavaliers de Cleveland por una distensión de la corva izquierda.

El delantero español abandonó el partido del viernes, y una resonancia magnética reveló que no tiene rotura, aunque el entrenador Tom Thibodeau señaló que no está seguro sobre la gravedad de la lesión. “Ya veremos cómo se siente”, respondió cuando le preguntaron si Gasol jugará el domingo.

Thibodeau no reveló quién reemplazaría a Gasol si el español no puede jugar, aunque Taj Gibson es el principal candidato. El novato Nikola Mirotic podría tener más minutos en cancha.

Relacionadas

Gasol estuvo en la práctica del sábado pero no habló con la prensa. Los Bulls tienen ventaja de 2-1 en la serie por las semifinales de la Conferencia del Este, después de ganar el partido del viernes con un triple de Derrick Rose al expirar el tiempo.

“Es nuestro líder”, dijo Mirotic sobre Gasol. “Ojalá pueda jugar (el domingo). Pero tenemos que estar preparados para quizás jugar con una alineación más pequeña”.