NUEVA YORK.- Pau Gasol se ausentó del encuentro de ayer ante los Knicks de Nueva York, una noche después de que los Bulls de Chicago debieron disputar cuatro tiempos extra.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, informó en cambio que Derrick Rose jugaría, aunque los Bulls estarían atentos a la situación del armador, quien disputó 54 minutos del encuentro maratónico en que Chicago cayó por 147-144 ante los Pistons de Detroit.

Gasol permaneció 48 minutos en la cancha durante ese encuentro, y los Bulls prefirieron dar reposo a su pívot de 35 años. Joakim Noah jugará de inicio, mientras que Bobby Portis, un novato con pocas actuaciones, recibiría minutos.

Los Bulls llegaron a su hotel en Nueva York el sábado a las 4:00 de la madrugada. Rose, quien ha sufrido varios problemas de rodilla, dijo a Hoiberg que se sentía bien después de la tremenda carga de trabajo.

Hoiberg comentó que no se restringiría la participación de Rose ni de Jimmy Butler, quien jugó 45 minutos. Sin embargo, no descartó la posibilidad de colocarlos durante algunos lapsos en el banquillo.