Los Ángeles.- Blake Griffin tuvo una de esas inusuales noches en que su efectividad en tiros libres es mayor que su porcentaje en los tiros de campo.

El tres veces escogido para el Juego de Estrellas convirtió un par de tiros libres en los últimos 2 minutos para terminar con 7 de 10 desde la línea y contrarrestar su terrible desempeño de 5 de 18 en tiros de campo, mientras los Clippers mantuvieron a raya a los molestos Wizards de Washington para vencerlos 94 -87 el sábado en la noche.

Griffin ha convertido 23 de sus últimos 29 lanzamientos desde la línea para mejorar su porcentaje durante la temporada de 61.9 a 64.2.

"Sólo estoy trabajando todos los días e intentando convertir eso en algo que sea una fortaleza mía y no algo que pueda ser una desventaja", dijo Griffin. "Va a ser enorme para nosotros, especialmente en la recta final y en los playoffs. Así que si puedo lanzar mejor desde la línea de tiros libres, eso le quitará un poco de presión al resto del equipo".

Chris Paul, el jugador del mes de diciembre en la NBA, también tuvo mala puntería en su regreso a la alineación de Los Angeles tras perderse tres juegos por un problema en la rótula derecha. Falló 10 de sus 16 tiros, pero aun así logró 22 puntos y 11 asistencias y ayudó a sellar la victoria con siete puntos en los últimos 3:14 minutos. Los Clippers ganaron a pesar de lanzar desde el campo con una efectividad de 36,6%, su cifra más baja de la temporada.

"Yo emboqué seis de 16 y Blake cinco de 18. Eso no va a suceder en la mayoría de las noches", dijo Paul. "Lo más importante es que tuvimos 93 intentos de tiro y ellos 77. Así es como ganamos el juego, con los rebotes ofensivos. Fue genial estar de vuelta. Siento como si hubiera sido la semana más larga, al estar sentado tres partidos. Pero todavía necesito recuperar mi ritmo y convencerme de que puedo jugar".

Los ascendentes Clippers han ganado 24 de sus últimos 27 partidos, una foja asombrosa, y están a medio juego de Oklahoma City para la mejor marca de la NBA, con un juego de ventaja sobre San Antonio. Los mejores equipos de la Conferencia Oeste se enfrentarán la noche del martes en Los Angeles en una revancha de su batalla con tiempo extra del 21 de noviembre, cuando el Thunder venció 117-111 a los Clippers en la ciudad natal de Griffin.

En Chicago, español Marc Gasol anotó 19 puntos, Zach Randolph añadió 13 puntos con 19 rebotes, y los Grizzlies de Memphis derrotaron 85-82 a unos agotados Bulls tras un tiempo extra.

Gasol y Randolph se combinaron para anotar siete de los nueve puntos de la prórroga para los Grizzlies.

"Cuando nos fuimos a tiempo extra recurrimos a nuestros caballos, Zach Randolph y Marc Gasol. Jugamos un juego interior-exterior. Nuestros grandes elegidos para el Juego de Estrellas se encargaron del partido", dijo Tony Allen, de los Grizzlies.

Memphis anotó los primeros seis puntos del alargue, con una canasta de Gasol para una ventaja 82-76.

Los Bulls se acercaron 83-80 con un enceste en bandeja de Jimmy Butler y tuvieron la oportunidad de empatar, pero Nate Robinson falló un triple con 25 segundos por jugarse.

Chicago, que disputó su tercer partido seguido que se fue a un tiempo extra en cuatro días, se quedó sin fuerzas. Los Bulls no pudieron contar con su delantero Luol Deng y tuvieron que venir de atrás al verse abajo por 17 puntos en el tercer cuarto.

En otros partidos, los Spurs de San Antonio derrotaron 98-93 a los Hawks de Atlanta; los Kings de Sacramento 97-93 a los Bobcats de Charlotte y los Timberwolves de Minnesota 92-79 a los alicaídos Rockets de Houston.

Los Warriors de Golden State vencieron por 116-112 a los Hornets de Nueva Orleáns, mientras el Jazz de Utah venció 109-98 a los Cavaliers de Cleveland y los Bucks de Milwaukee se impusieron 110-104 a los Trail Blazers de Portland.