Miami.— Anthony Davis se marchó en los primeros minutos del encuentro, sujetándose el hombro y haciendo una mueca de dolor. Ryan Anderson quedó marginado poco después por una dolencia de rodilla.

Y de algún modo, Nueva Orleáns logró ganar. Desde luego, su rival era un equipo que sigue tratando de digerir una baja tremenda.

Eric Gordon anotó 24 puntos, incluidos 16 en el tercer periodo, y los Pelicans doblegaron el sábado 105-91 al Heat de Miami.

Omer Asik sumó 15 unidades y Tyreke Evans añadió 13 para que los Pelicans dejaran atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

"Cuando A.D. y Ryan se fueron no vi que nadie se diera por vencido", resaltó el entrenador de Nueva Orleáns, Monty Williams. "Vencimos a un buen equipo en su cancha".

Mario Chalmers totalizó 20 tantos por Miami, que jugó por primera vez desde que se anunció que su alero estelar Chris Bosh se perderá el resto de la campaña al presentar coágulos de sangre en un pulmón. El Heat dio la información el sábado por la mañana.

"Esto ha sido muy emotivo para todos nosotros", expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Dwyane Wade anotó 19 puntos y Hassan Whiteside finalizó con 11, además de atrapar 16 rebotes, por el Heat, que conservó el séptimo lugar en la Conferencia del Este pese a la derrota.

Goran Dragic, quien debutó por Miami tras ser adquirido en un canje con Phoenix, acumuló 12 unidades. Fue instruido a marchas forzadas sobre el sistema de juego del Heat unas tres horas antes del partido.

"Tenemos mucho trabajo por hacer", reconoció Spoelstra. "Parecíamos extraños en la cancha. Pero podemos arreglar eso".

Davis abandonó el encuentro cuando restaban 3:07 minutos del primer cuarto, momentos después de que intentó un disparo y chocó con Whiteside. A comienzos de este mes, Davis se perdió dos encuentros, así como el Juego de Estrellas, por un problema de hombro.

También el sábado, Corey Brewer tuvo su mejor anotación de la temporada con 26 unidades, James Harden anotó 16 de sus 20 puntos en el enorme tercer periodo de Houston y los Rockets se enfilaron a un cómodo triunfo por 98-76 sobre los Raptors de Toronto.

Harden, líder anotador de la NBA, tuvo un inicio complicado y terminó la primera mitad con sólo cuatro tantos. Los Rockets tenían ventaja de cuatro con menos de cuatro minutos restantes en el tercer cuarto, antes de montar una carrera de 12-1, con siete unidades de Harden, para irse al frente 68-53 de cara al último periodo.

"Todo se resume a esfuerzo y energía", dijo Harden. "Cuando todo el equipo juega así durante cuatro periodos, es muy difícil vencernos".

Una noche después de aplastar 105-80 a Atlanta, los Raptors tuvieron la oportunidad de alargar su racha de triunfos fuera de casa a seis, lo que hubiera significado una marca del equipo. En lugar de eso, se vieron sentenciados por 23 pérdidas de balón para caer por primera vez en cinco partidos.

Además, Toronto perdió de visita por primera ocasión desde el 21 de enero.

James Johnson lideró a los Raptors con 21 puntos.

Por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni terminó con una asistencia en cuatro minutos.

Por los Raptos, el brasileño Lucas Nogueira tuvo un rebote en tres minutos de juego. El venezolano Greivis Vásquez anotó seis puntos con tres rebotes y dos asistencias en 22 minutos de acción.

En otros partidos, el Thunder de Oklahoma City doblegó 110-103 a los Hornets de Charlottte, con 3 puntos y 10 asistencias de Russell Westbrook, y los Bulls de Chicago vencieron 112-107 a los Suns de Phoenix, con 22 puntos y 14 rebotes del español Pau Gasol.

Más tarde, los Clippers de Los Ángeles se impusieron con contundencia a los Kings de Sacramento 126-99.