El Baloncesto Superior Nacional (BSN) podrá jugar su atropellado torneo en cuatro meses, pero su temporada muerta es tan intensa como los juegos en cancha.

A varios meses de que se inicie la campaña del 2015, ya en el BSN hay noticias camino al próximo campeonato.

El viernes, los Piratas de Quebradillas confirmaron el pacto con el técnico argentino Sergio Hernández para que se haga cargo de los corsarios el próximo año.

Pero, ¿qué cosas hay pendientes por resolver en el BSN camino al 2015?

Una de las preguntas que se esperan respuesta es quién será el nuevo dueño de los Vaqueros de Bayamón. Su actual apoderado, José Carlos Pérez está en negociaciones para vender el conjunto, que está sumido en varias deudas con algunos jugadores.

Por otro lado, el puesto de dirigente es uno caliente en el BSN. En equipos como Ponce, Mayagüez, San Germán, Santurce, Arecibo, Quebradillas, Coamo se puede decir que tienen dirigente seguro para el 2015, pero, ¿y los demás?

Los Brujos de Guayama, Vaqueros de Bayamón y Caciques de Humacao, aun no tienen noticias sobre quien los dirigirá en el 2015. Guayama lleva dos temporadas bajo el mando de Juan Cardona, quien se cantó disponible para regresa una vez los Brujos se eliminaron en cuartos de final en la pasada campaña.

Bayamón, por su parte, que fue capitaneado por Jorge Otero, espera a ver qué va a pasar con la venta de su equipo. Otero fue el dirigente del año del BSN en el 2014. Mientras, los Caciques de Humacao, tuvieron varios dirigentes en la campaña, siendo el último Joel Katz.

Otro asunto por resolver, es si los Mets de Guaynabo jugarán en el 2015. El conjunto pidió dispensa para el 2014 al no encontrar un nuevo dueño.  Canasteros como Larry Ayuso y Christian Dalmau pertenecen a los Mets y vestirían ese uniforme si Guaynabo regresa.

De igual forma, la agencia libre abre su periodo en el mes de octubre y hay que esperar para saber que jugadores serán agentes libres sin y con restricción para ver como se moverá el mercado.

Tampoco se puede olvida, que el BSN está buscando la manera de adelantar el torneo para que no sea tan apretado en sus jornadas, pensando en los compromisos del Equipo Nacional en el 2015.

Sencillamente, aunque en la cancha se juegue solo cuatro meses, el BSN tiene acción todo el año.